Domingo 19.2.2023
/Última actualización 14:22
París Saint Germain (PSG), líder y último campeón de la Ligue 1 de Francia recibió al Lille en uno de los partidos más destacados de la 24ta. fecha del torneo. En un partido cambiante, los parisinos se impusieron por 4 a 3 con un gol de Messi de tiro libre al minuto 95.
Todo parecía encaminarse a una goleada o victoria sin complicaciones para PSG. A los 11 minutos Mbappé abrió el marcador y a los 17, Neymar puso el 2 a 0.
Sin embargo, Diakite a los 24 metió al Lille en partido, David de penal igualó las acciones y Bamba puso el 3 a 2 parcial para sorpresas de todos en el Parque de los Príncipes.
Por si fuera poco, cuando el partido estaba 2 a 1, Neymar Jr se retiró en camilla tras doblarse el tobillo y pedir el cambio.
Con el marcador en contra, PSG salió a buscar el empate y lo consiguió con un agónico gol de Mbappé a falta de 3 minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios.
Pero, cuando todo parecía terminar en un empate, Lionel Messi recibió de frente al arco rival, quiso meterse al área con pelota dominada y fue derrumbado cuando corrían 95 minutos de partido.
El capitán argentino se hizo cargo del tiro libre y con un remate bajo y cruzado, al palo del arquero, marcó el 4 a 3 definitivo. La pelota pegó en el poste y luego entró para darle la victoria a PSG.
Con este triunfo, los parisinos llegan a 57 puntos y le sacan 9 de ventaja a su inmediato perseguidor que tiene un partido menos.