+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fútbol

Lionel Messi e Inter Miami ya tienen rival para los cuartos de final de la Leagues Cup

El Charlotte FC de Enzo Copetti venció a Houston Dynamo y se cruzará con el capitán argentino.

Lionel Messi e Inter Miami ya tienen rival para los cuartos de final de la Leagues CupLionel Messi e Inter Miami ya tienen rival para los cuartos de final de la Leagues Cup

Martes 8.8.2023
 11:34
 / 
Actualizado al Miércoles 9.8.2023 1:14hs

Inter Miami, equipo que se revolucionó con la incorporación del astro argentino Lionel Messi, ya tiene rival para su siguiente partido en la Leagues Cup, este viernes y por los cuartos de final, será el Charlotte FC, que eliminó a Houston Dynamo en un cruce entre franquicias de la MLS estadounidense.

El rival del equipo de Messi se definió esta madrugada en el Shell Energy Stadium, en Texas, donde Charlotte se impuso por 2 a 1 con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra de su arco, mientras que el Houston Dynamo se había puesto en ventaja a través de Corey Baird.

Inter Miami, por su parte, había logrado su boleto a cuartos de final el domingo último tras imponerse sobre Dallas por 5-4 en la tanda de penales, luego del vibrante empate 4-4, con dos goles Messi en tiempo regular (uno de tiro libre) y otro más en la definición desde los "12 pasos".

El próximo rival de Inter Miami, dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino, será el equipo de Carolina del Norte que dirige el italiano Christian Lattanzio, quien luego de haber obtenido la clasificación a cuartos de final se refirió a su siguiente compromiso ante el equipo sensación de la Leagues Cup, el certamen que nuclea a clubes de Estados Unidos y México.

"Es un buen desafío, es lógico que será un partido muy difícil y nosotros buscaremos jugar nuestro mejor fútbol", analizó el entrenador nacido en la ciudad de Plasencia, respecto del encuentro a jugarse el viernes a las 21 en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale.

Messi cada vez más intratable desde el tiro libre. Crédito: Jerome Miron-USA TODAY Sports

"Messi es el gran espíritu de la MLS, pero no jugaremos solo contra él, enfrentaremos a un equipo que es mejor con Messi", añadió el italiano de 51 años, quien además elogió al "Tata" Martino y lo definió como "un buen entrenador en un equipo con mucho compromiso".

Charlotte cuenta en su plantel con el delantero argentino Enzo Copetti, exRacing Club, el defensor central uruguayo Guzmán Corujo, exNacional de Montevideo, y el arquero mexicano Pablo Sisniega, sus tres principales figuras.

Enzo Copetti. Crédito: Griffin Zetterberg-USA TODAY Sports

No obstante, Copetti, nacido hace 27 años en Roque Sáenz Peña, Chaco, no llegaría a tiempo para poder jugar el viernes debido a que está en plena recuperación de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Copetti no juega desde el 20 de mayo en la derrota como local de Houston ante Nashville SC por 2 a 1 en el estadio Bank of América por la jornada 14 de la MLS.

Ambos equipos se enfrentarán dos veces en nueve días cuando el 20 de agosto se crucen nuevamente al sur de la Florida por la jornada 23 en la reanudación de la temporada regular de la Major League Soccer.

#TEMAS:
Lionel Messi
Estados Unidos
Inter Miami
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar