+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tremendo partido del 10

Messi jugó en “modo marciano”: tres goles y dos asistencias en la goleada contra Bolivia

Argentina fue una sinfonía en un Monumental exultante y goleó 6 a 0 a una Bolivia que vino a aguantar y no pudo con un Messi descomunal. Soberbio partido de los campeones del mundo.

Messi jugó en “modo marciano”: tres goles y dos asistencias en la goleada contra BoliviaMessi jugó en “modo marciano”: tres goles y dos asistencias en la goleada contra Bolivia

Miércoles 16.10.2024
 2:15
 / 
Actualizado al Miércoles 16.10.2024 4:05hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


El 6 a 0 exime de valoraciones respecto de la justicia del resultado y de la supremacía absoluta de un equipo sobre el otro. De lo que no exime, es de hablar sobre un hombre que no para de sorprender y que hizo delirar a la multitud que fue a verlo después de casi un año sin jugar en la Argentina. Messi jugó un partido excepcional, de 10 puntos. Y condujo a su selección a una victoria contundente e histórica sobre una Bolivia sometida y superada de principio a fin.

El fútbol es impredecible hasta ahí nomás. Nadie podía ignorar y mucho menos discutir lo que iba a suceder. ¿Quién se imaginaba que Bolivia iba a salir a atacar?, nadie. Todos nos imaginábamos que iban a achicar espacios del medio hacia atrás y que la táctica del aguante se podía derrumbar con la llegada del primer gol argentino. Y no demoró demasiado.

Ni siquiera se habían cumplido 20 minutos cuando Messi recibió solo por el callejón del “8” una pelota que robó muy bien Lautaro Martínez, se metió en el área y metió el remate abajo que dejó sin chances a Viscarra. Bolivia, hasta ese momento, se defendía en su terreno, le daba la pelota a Argentina y jugaba a aguantar. Arriba quedaba Algarañaz con alguna leve compañía. Era todo de Argentina, que no se apuraba, movía la pelota, tocaba y generaba el “ole” con aplausos de la gente.

Mirá también

Mirá también

El idilio interminable de la gente con Messi

El control de pelota de Argentina era casi total. Lo hacía lento cuando salía jugando desde atrás y trataba de acelerar en las inmediaciones del área, siempre tocando de primera para complicar a una defensa muy concurrida. Y cuando por casualidad Bolivia recuperaba la pelota, ahí venía el pressing rápido y eficaz que impedía que cualquier intento del rival prosperara. Un monólogo absoluto. Una demostración contundente de superioridad que no tuvo pausas. Un andar soberbio y destructivo de los campeones del mundo. Y Messi haciendo todo bien. Como siempre.

Argentina jugaba con ritmo de amistoso. Pero no era por error o por no querer agilizar el trámite, sino porque Bolivia no salía y, aún perdiendo, seguía jugando a aguantar un resultado que ya no lo favorecía. La sensación era que Bolivia jugaba a perder por poco. Pero cuando en una jugada esporádica se adelantó y abrió espacios en su defensa, vino la contra de Argentina con un Messi brillante que encaró y con la humildad de los grandes se la dio a Lautaro Martínez, ante la salida del arquero.

Mirá también

Mirá también

Argentina le ganó 6-0 a Bolivia en el Monumental

Y por si faltaba algo, en el descuento llegó un tiro libre estupendo de Messi que le metió un pelotazo quirúrgico a Julián Alvarez para que convierta un 3 a 0 que ya aseguraba el resultado favorable a los campeones del mundo, en un primer tiempo de dominio absoluto, con una actuación notable una vez más de Messi, eternamente brillante.

Se rindió Bolivia a una superioridad absoluta de Argentina. Y se terminó el partido en menos de un tiempo. Frente a esa táctica del aguante, los campeones del mundo surgieron en plenitud, con una eficacia rotunda, un Messi descomunal y un resultado que se abrochó con una facilidad asombrosa y contundente.

El ojo clínico del asistente Orué y las líneas tiradas desde el VAR le impidieron a Otamendi lo que hubiese sido el cuarto gol y la ratificación de esa capacidad goleadora que viene teniendo el defensor nacional.

El segundo tiempo recién empezaba y ya Argentina buscaba con fiereza la goleada y jugaba como si el resultado no tuviera la holgura y la tranquilidad que le estaba otorgando desde el cierre de la parte inicial.

El sometimiento seguía siendo total y bestial. Bolivia no pasaba la mitad de la cancha y no le quedaba otra que resignarse a que los minutos pasen, esperando a a Argentina con mucha gente cerca de su área para quitarle espacios. Y Argentina retenía el balón en la mitad de la cancha y luego intentaba jugar de primera.

Scaloni movió el banco e hizo tres variantes: Palacios, Paredes y Almada a la cancha en lugar de De Paul, MacAllister y Julián Alvarez. El cuarto fue una jugada colectiva estupenda.

Paredes metió un pelotazo profundo para la subida de Molina, quien devolvió el balón hacia el medio para la diagonal de Thiago Almada, que definió con un remate de derecha que dejó sin chances a Viscarra.

Un 4 a 0 a tono con semejante superioridad y que podría haber llegado antes. Scaloni agotó la cuota de cambios y dejó en la cancha a Messi. Entraron Lisandro Martínez y Nicolás Paz por Otamendi y Lautaro Martínez. Faltaba todavía algo más de 15 minutos y estaba todo liquidado, aunque Argentina jugaba como si algo más estuviese faltando.

Paredes se convirtió en el eje, Nicolás Paz empezó a moverse por todo el frente de ataque, entrando y saliendo con criterio y habilidad, mientras que con Messi y la subida de los laterales aparecía el factor sorpresa en esos últimos metros de la cancha que continuaban súper poblados de camisetas verdes que se resignaban a seguir aguantando en el marco de un resultado inmodificable desde el primer gol de Messi.

Interesante lo de Paz desde que entró (puso ganas, habilidad y aprovechó la oportunidad), está todo dicho con Messi (tremendo partido) y una superioridad que esta Bolivia que llegó agrandada por esas tres victorias consecutivas desde que asumió Villegas.

Pero faltaba el final a toda orquesta de Messi, con dos golazos (uno de derecha y el otro fiel a su estilo y de su sello habitual) para lograr el hat trick y el 6 a 0 categórico y delirante para la multitud que enloqueció con semejante demostración futbolera.

#TEMAS:
Lionel Messi
Selección Argentina de Fútbol
Eliminatorias Sudamericanas
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias

Te puede interesar:


  • La sobrina de Lionel Messi sorprendió con su voz en un festejo íntimo en Rosario
  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar