Luego de perderse la última doble fecha de la Selección, Lionel Messi llegó a las instalaciones del Inter Miami para concentrar junto a sus compañeros de cara a los enfrentamientos contra Venezuela y Bolivia.
El crack realizó un posteo en redes de cara al partido contra Venezuela.
Luego de perderse la última doble fecha de la Selección, Lionel Messi llegó a las instalaciones del Inter Miami para concentrar junto a sus compañeros de cara a los enfrentamientos contra Venezuela y Bolivia.
El 10 vuelve a ponerse la casaca albiceleste tras sufrir la lesión de tobillo que lo obligó a salir en la final de la Copa América contra Colombia y que lo dejó sin actividad competitiva por dos meses.
Messi, como nos tiene acostumbrados, viene siendo la figura del Inter Miami en las últimas semanas. No para de meter golazos y repartir juego, sumando 5 goles y 1 asistencia en los últimos 6 partidos. Básicamente una contribución de gol por encuentro. Además se consagró campeón de la Supporter's Shield de la MLS.
Este lunes se hizo presente en el predio de su equipo para reunirse con los convocados de Scaloni y avisó vía Instagram: “Modo Selección”.
Además de que es más cómodo para el capitán, prácticamente es el patio de su casa, la AFA decidió que la Selección concentre allí por las nuevas medidas del país bolivariano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no permite que aviones argentinos usen el espacio aéreo de su país debido a la irreconciliable disputa que tiene con Javier Milei.
Por lo tanto, el conjunto argentino volará en un chárter desde Miami hacia Venezuela y luego sí llegarán al Predio Ezeiza para preparar el partido contra Bolivia en el Monumental.
La lista de convocados que envió Scaloni sufrió muchas bajas estos últimos días y algunas muy sensibles. Las lesiones de Nico González, Paulo Dybala y Marcos Acuña preocupaban al cuerpo técnico pero aún así, le daban lugar para que le de más minutos a jugadores que no los tienen normalmente.
Pese a esa ilusión, este lunes se confirmó la baja de Alejandro Garnacho también, el extremo que todos quieren ver jugar más de 20 o 30 minutos por partido. El jugador del Manchester United siente algunas molestias en la rodilla y decidió quedarse en Europa.
“Tuve problemas en la rodilla en los dos últimos partidos y no podré estar con la selección, pero espero recuperarme para poder estar la próxima fecha” escribió en sus redes.
Cabe recordar que el Dibu Martínez tampoco estará presente en la doble fecha ya que debe cumplir una sanción de la FIFA por “inconducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio”. De todos modos, en esa posición Scaloni encuentra muchas variantes más que confiables en Juan Musso, Walter Benítez y quién seguramente sea el titular, Gerónimo Rulli.
En cuanto a las altas de campo por las lesiones previamente mencionadas se encuentran: el defensor Julio Soler, de 19 años y Facundo Buonanotte, volante ofensivo de 19 años también, que viene de meter un golazo en la victoria del Leicester City sobre el Bournemouth por 1-0.
La Selección Argentina enfrentará a Venezuela como visitante el próximo jueves 10 de octubre a las 18 horas (hora de Argentina), por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Posteriormente, recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental el martes 15 de octubre a las 21 horas, en el marco de la décima jornada.
El equipo argentino, que se mantiene líder en la tabla de las Eliminatorias con 18 puntos en ocho encuentros, buscará recuperarse tras la derrota ante Colombia, su primer traspié en el certamen.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.