Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina campeón del mundo en Qatar 2022 y mejor jugador del Mundial, habló por primera vez en público tras la final del 18 de diciembre.
El mejor jugador de Qatar 2022 y ahora campeón del mundo declaró por primera vez tras la final en Lusail. La emoción del título, el recuerdo de Diego Maradona y las perlitas del festejo en Buenos Aires.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina campeón del mundo en Qatar 2022 y mejor jugador del Mundial, habló por primera vez en público tras la final del 18 de diciembre.
Aún con la emoción y el recuerdo del histórico partido ante Francia, Messi reflexionó:“Desde ese día cambió todo para mi. Se dio lo que soñé y deseé toda mi carrera”, luego de haber obtenido el último trofeo que le faltaba.
En relación al momento exacto en el que fue premiado con la medalla y pasó por delante de la Copa del Mundo indicó: “Me llamaba y me decía ‘ya está, vení agarrame que ahora si la podés tocar’".
Extrañamente y a pesar de ver videos del 3 a 3 y los posteriores penales contra los franceses, remarcó que nunca volvió a ver la final completa en diálogo con Andy Kusnetzoff en Urbana Play.
“Si Diego hubiese estado, creo que me habría entregado la Copa. Pero me hubiese gustado que esté, que al menos pueda ver todo, con lo que él amaba la Selección”. remarcó el jugador del PSG.
Entre una extensa lista de temas, el capitán argentino recordó las polémicas de los cuartos de final contra Países Bajos: el Topo Gigio y la pelea con Wout Weghorst.
“Lo del Topo Gigio salió en el momento. Sabía todo lo que se había comentado antes del partido, lo qué había comentado (Van Gaal). No me gusta eso que hice”, indicó Lionel.
Uno de los puntos de mayor éxtasis fue su arribo a Buenos Aires con la copa, lo que desató la mayor movilización social en la historia argentina. Messi también habló sobre la eterna caravana y algunos de los detalles más graciosos: “En teoría no hacía calor, con el aire del colectivo no lo sentíamos nosotros. Llegué hecho mierda, había dormido poco, todo rojo, insolado, estuve como tres días afiebrado”.
En un salto al pasado y su extensa carrera con Argentina, expresó: "Hubo épocas en las que sufrí muchísimo con la Selección, muchas decepciones, había recibido críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual o más que yo. Ellos siempre quisieron demostrarme que estaban enteros, fuertes, pero sé que por dentro sufrían muchísimo por las cosas injustas que se dijeron sobre mi persona, que iban más allá de lo futbolístico. Me dolía, pero ahora fue como cerrar el círculo".