Lionel Messi y el dorsal número 10. Una imagen que se repitió durante décadas y que se sigue viendo cada vez que viste la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol. Sin embargo, desde su llegada a París, el astro argentino porta el número 30 en su camiseta y la 10 la tiene Neymar.
Este miércoles, con todo el mundo expectante por el dorsal que iba a ponerse ante el Olympique de Marsella, el rosarino saltó a la cancha con la número 10, cedida por su amigo Neymar que volvió a utilizar la 11 después de mucho tiempo.
El hecho ocurrió en el partido por los octavos de final de la Copa de Francia ya que el torneo permite la numeración del 1 al 11 para los titulares y del 12 al 18 para los suplentes.
Si Neymar no le hubiese cedido el dorsal 10 a Lionel Messi, el argentino hubiese vestido por primera vez un número diferente a los que usó en su carrera. El capitán campeón del mundo supo usar el 30, 19, 18 y el 10. En su debut con la Selección Argentina Sub 20 utilizó el dorsal 17.
La única vez con la 10 del París
El 31 de enero de 2022 frente al Niza también por los octavos de final de la Copa de Francia, el astro brasileño se estaba recuperando de una dolencia y el argentino aprovechó para tomar prestado el mítico dorsal durante el duelo.
Messi había usado la 10 ante Niza en 2022.
Ese mismo día, Kylian Mbappé ingresó desde el banco de suplentes y justamente esa fue la razón por la cual no lució el 7 en su espalda: tuvo que seleccionar el 17 mientras que su número se lo cedió a Ander Herrera.
Aquel día, el PSG quedó eliminado en la definición por penales luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.