Luego de ser puesto en duda casi durante todo su ciclo al mando del equipo principal del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del equipo parisino.
El argentino no seguirá al frente del club parisino, luego de un rendimiento que no conformó a los franceses y fue insuficiente para quedarse finalmente con la UEFA Champions League.
Luego de ser puesto en duda casi durante todo su ciclo al mando del equipo principal del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del equipo parisino.
El oriundo de Murphy, en el sur santafesino, se va luego de más de un año y medio en el cargo y con otro año de contrato por delante que no será culminado, por lo que el club parisino deberá desembolsar una buena suma de dinero.
La negociación entre Pochettino y el PSG en torno a la indemnización por la interrupción del contrato duró varias semanas. Finalmente, el club le abonará a él y a su cuerpo técnico una cantidad cercana a los 10 millones de euros correspondientes al último año de contrato y diversas bonificaciones.
Desde las cuentas oficiales en redes sociales del conjunto francés emitieron el comunicado informando que el argentino fue desafectado.
En lo que parece ser una crisis constante, el PSG deberá apostar todas sus armas a encontrar el director técnico capaz de dirigir un plantel plagado de estrellas y con un presupuesto histórico, pero incapaz de alzarse con la ansiada UEFA Champions League.
Christophe Galtier es el nombre que este martes por la tarde sería presentado mediante una conferencia de prensa. Viene de dirigir al Niza.
“Esto es algo que ya se sabía que pasaría, pero faltaba arreglar la salida”, dijo a El Litoral Pedro Caffa, nacido en la misma localidad que el ex futbolista y encargado de las redes sociales del club francés, añadiendo que “todavía no pude tener contacto con Mauricio”.
A la salida de Pochettino, se le suman los rutinarios rumores sobre el regreso de Lionel Messi al Barcelona y el conflicto creciente entre Neymar y Kylian Mbappé. Ángel Di María ya es una baja sensible para el próximo año.
Mientras tanto, el portugués Vitor Ferreira se sumó a las filas del equipo que este lunes inició los exámenes médicos de cara a la pretemporada.
Llegado en 2020, Mauricio Pochettino estuvo en el cargo de DT durante dos temporadas. Sus números: