Roberto Trotta, ex defensor multicampeón con Vélez Sarsfield declaró que "no es casualidad la llegada de Messi al fútbol de Estados Unidos" y aseguró que “hay una gran expectativa, sobre todo de la comunidad latina”.
El ex futbolista argentino y entrenador en Florida habló sobre el contrato que el Inter Miami logró cerrar con el astro argentino. Además agregó que "no es casualidad su llegada, porque el fútbol estadounidense tuvo una gran evolución".
Roberto Trotta, ex defensor multicampeón con Vélez Sarsfield declaró que "no es casualidad la llegada de Messi al fútbol de Estados Unidos" y aseguró que “hay una gran expectativa, sobre todo de la comunidad latina”.
Desde el estadio de Florida, donde continúa con su carrera de entrenador al frente de una escuela de fútbol, Trotta sostuvo que “hay una revolución que se produjo tras conocerse la noticia por parte del propio (Lionel) Messi confirmando que vendrá a jugar al Inter de Miami".
"Acá hay un montón de latinos y están muy entusiasmados. En los bares, de lo único que se habla es de poder ir a ver jugar a Messi a algún partido de la MLS”, agregó el ex defensor argentino, campeón de América y del mundo con Vélez Sarsfield en los años noventa.
Según Trotta, “todo estuvo pensado y no es casualidad la llegada de Messi al fútbol de los Estados Unidos. Se viene el Mundial 2026 y antes una Copa América en 2024. Messi va a ser la figura principal”.
Respecto del nivel del campeonato norteamericano, Trotta precisó que “Messi se va a encontrar con un fútbol joven que ha progresado mucho y que todavía no está en su plenitud. En los últimos años vino gente con mucha experiencia, la MLS ya es conocida, pero esto lo llevará a un nivel superior”, auguró.
Al capitán del seleccionado argentino, “se le va a dar tranquilidad” -sostuvo Trotta-, “acá nadie lo va a silbar. Messi va a pasar de su mala experiencia en Francia a ser el más mimado de la MLS”.
En otro tramo de la entrevista con Télam Radio, Trotta se refirió a la posibilidad de que los equipos norteamericanos sean incluidos por Conmebol en la próxima edición de la Copa Libertadores y afirmó que “sin dudas no van a desentonar”.
“Hay equipos que están muy bien preparados, tienen un nivel muy alto y juegan mano a mano con los equipos mexicanos en los torneos de la Concacaf. No dudo que esos equipos pueden jugar en buen nivel la Copa Libertadores y no van a desentonar”, manifestó el ex zaguero de Vélez, River, Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe y Racing, entre otros equipos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.