Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa en la antesala del duelo de mañana contra Uruguay en el Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, por la segunda fecha de la Copa América. Si bien no confirmó el equipo, el DT adelantó que "habrá una o dos modificaciones".
La Albiceleste llega al duelo con un empate 1-1 con Chile, mientras que el elenco charrúa hará su presentación en el certamen luego de quedar libre. El punto débil que quedó en evidencia en los últimos partidos fue la falta de eficacia a la hora de definir frente al arco rival, una situación que, por ahora, Scaloni se toma con calma.
El entrendor de Argentina reconoció que el próximo rival de su selección tiene a Óscar Washington Tabárez, más conocido como el "Maestro". "Tenemos un enorme respeto por Uruguay, por su historia, por su entrenador, por sus jugadores. Soy un seguidor de ellos, consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. Es un partido que todo el mundo quiere ver, es un partido complicado y difícil...como todos los partidos de Copa América. Uruguay tiene delanteros de gran nivel, mediocampistas importantes y defensores que se conocen bien", expresó Scaloni.
Con respecto a la falta de eficacia que tuvo la Albiceleste frente a Chile, dijo: "siempre es mejor tener ocasiones y concretarlas. No pudimos pero estamos convencidos de que el camino es ese. Tenemos que corregir algunas cosas, pero el camino de atacar y hacer daño es ese...la pelota entrará. Sería más preocupante que el equipo no genere. Las ocasiones que tengamos las tenemos que materializar contra Uruguay, porque seguro tendremos menos que contra Chile".
Ante las dudas por la presencia de Cristian Romero, el técnico de Argentina aclaró: "no lo pudimos tener en las anteriores convocatorias porque se suspendieron en marzo. Lo veníamos siguiendo de hace rato. Tiene un presente muy bueno y demostró tener el temperamento y la personalidad para jugar con esta camiseta. No nos olvidemos que es joven y en algún momento puede bajar su nivel. Hay que darle tiempo y confiar en él. La única forma de valorar a los jugadores es meterlos dentro de la cancha y que no tengan la presión de rendir sí o sí".