Lionel Scaloni prolongó la incertidumbre respecto de su continuidad como entrenador del seleccionado argentino al mantener su posición respecto de los dichos posteriores al triunfo de hace 16 días ante Brasil en el Maracaná, cuando sostuvo que se iba a "tomar un tiempo para pensar" en su futuro, y puntualizó este jueves tras el sorteo de la Copa América 2024 realizado en Miami que todavía sigue meditando y no tiene "nada definido".
"Si estoy acá en el sorteo es porque soy el entrenador de la selección. Dije después del partido con Brasil que este es un momento para pensar, y después de todo lo que vivimos insisto en que es tiempo para eso", manifestó Scaloni en zona mixta tras el acto realizado en el James L. Knight, de Miami, donde se concretó la conformación de grupos de esta Copa América que se desarrollará desde el 20 de junio en los Estados Unidos.
"No hay nada raro, pero sigo pensando mi decisión en las mismas instancias de hace dos semanas. Y es así porque los jugadores necesitan un entrenador que esté bien, con todas las ganas y las expectativas. Y lo digo a nivel personal", remarcó.
Pese a señalar durante el acto, en un breve discurso protocolar como técnico del último campeón de América, que "ojalá (en Estados Unidos 2024) se vuelva a ganar", esto no se hizo extensivo a sus declaraciones posteriores ante la prensa cuando paradójicamente fue "claro" en medio de la indefinición.
"También quiero descartar que se diga lo de un enfrentamiento con el presidente de AFA, Claudio Tapia, porque la relación con él está perfecta", quiso aclarar.
"Si es que este cargo es tan importante como dicen, entonces hay que estar al 100 por ciento y sentirse bien. Por eso remarco que este es un momento para reflexionar y pensar en lo que se viene. Hablé con Lionel Messi después del partido en el Maracaná por Eliminatorias y también con Tapia, con el respecto de siempre", puntualizó.