Los de la mañana y la tarde: las escuelas de Pujato se unieron para seguir a la Selección Argentina en Qatar
María del Carmen D’Alleva, directora de la escuela primaria N° 227 “Bernardino Rivadavia”, contó cómo se prepara el pueblo entero para el debut de Lionel Scaloni y Argentina en la Copa del Mundo.
Los de la mañana y la tarde: las escuelas de Pujato se unieron para seguir a la Selección Argentina en Qatar
El país entero está viviendo las últimas horas de desesperación antes de ver debutar a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. La Albiceleste hará su presentación ante Arabia Saudita, mañana martes a las 7, un horario que complicó a muchos pero sobre todo a los más chicos y los establecimientos educativos.
Si la nación entera está emocionada por el partido de Argentina - Arabia Saudita, en Pujato están caminando por las paredes. El pueblo entero vive con muchas ansias las horas previas al primer partido de Lionel Scaloni, su hijo pródigo, en una Copa del Mundo.
Con el fin de evitar un “faltazo” generalizado, los docentes de dos escuelas del pueblo junto al presidente comunal tuvieron una idea para fomentar la unidad a través de la pasión por el fútbol.
El SUM de la escuela "Bernardino Rivadavia" de Pujato está listo para el partido de Argentina ante Arabia Saudita.
La escuela primaria N°227 “Bernardino Rivadavia”, a la que concurrió Lionel Scaloni, preparó el Salón de Usos Múltiples (SUM) para que los chicos vivan el partido de Argentina de una manera más divertida, pero sin faltar a clases.
María del Carmen D’Alleva, directora del establecimiento educativo, contó que muchos docentes se presentaron en la escuela este lunes cerca de las 6 de la mañana para ultimar detalles del evento. “Tenemos un SUM con un televisor de 55 pulgadas curvo para ver el partido. Los chicos están convocados para seguir el segundo tiempo del partido, porque habitualmente ingresan entre las 7:30 y las 8”, contó.
Pero la idea de seguir la participación de La Albiceleste no solo salió de la escuela a la que concurrió Scaloni, sino que se unió todo el pueblo. “El presidente comunal, atendiendo a la particularidad de este Mundial por la presencia de Lionel Scaloni, consideró oportuno que el partido del debut, que es de mañana, lo veamos en nuestra escuela pública N° 227 y el próximo, que es a las 16, se vea en la escuela parroquial. De esta manera tenemos este criterio de unidad en el pueblo ante este hecho social muy significativo a nivel mundial y local para nosotros”, comentó María del Carmen.
Sin embargo, la directora escolar explicó que también contemplan la decisión de aquellos chicos que no son muy adeptos al fútbol. “Los chicos que quieren ver el partido en familia, junto a otros amigos o no verlo, tienen la posibilidad de ingresar al finalizar el cruce porque luego de esto se dará clases de manera habitual”, aseguró.
D’Alleva mencionó que todos los chicos pueden llegar a la escuela con la camiseta de argentina, es decir vestidos para la ocasión. Además también podrán llevar cotillón, gorros y banderas. Tampoco faltarán los que ingresen con la cara pintada con los colores de la Selección Argentina, pero eso también está permitido.
Incluso, María del Carmen contó que: “somos una escuela de jornada ampliada y los chicos de 4to y 5to grado han preparado maracas y carteles para el partido del debut”.
Presencia especial
Todo un pueblo estará alentando a la Selección Argentina en cada partido, sea de mañana o tarde, por más que la “sede” se traslade de escuela a escuela. Pero la “Bernardino Rivadavia” tendrá entre sus chicos un alumno que lo vivirá de manera muy especial.
María del Carmen contó que en 5to grado se encuentra “Agustín Scaloni, el sobrino de Lionel e hijo de Mauro, y su grado lo vive con más ganas pero él es un niño de muy bajo perfil como lo es su tío”.