Este sábado en redes sociales se viralizó un video de Lionel Scaloni en pleno Mundial de Qatar luego de la derrota de la Selección Argentina en ante Arabia Saudita.
La Selección Argentina había caído en su debut mundialista perdiendo un invicto de 36 partidos. El DT hizo un análisis y una premonición.
Este sábado en redes sociales se viralizó un video de Lionel Scaloni en pleno Mundial de Qatar luego de la derrota de la Selección Argentina en ante Arabia Saudita.
Las imágenes son parte de la película "Elijo creer" que hizo la AFA a un año del campeonato mundial.
En el video se lo puede ver al DT viajando en la parte de atrás de un auto junto a colaboradores del cuerpo técnico. "Muchachos, explíquenme. Minutos 48 al 53. ¿Me lo puede explicar alguno de ustedes? Yo sí tengo explicación, porque nosotros por más que hacía 36 partidos que no perdíamos, el contexto de la estructura argentina es el mismo, porque hasta la gente empezó a cantar después de quince minutos", comienza relatando Scaloni.
"La gente estaba golpeada. Vos podés laburar lo que quieras, pero tenemos que estar acostumbrados a perder. Lamentablemente es lo que hay. Tenemos que saber que podemos perder. Primero, porque hace un montón de años que no ganamos nada, y segundo que forma parte del juego y forma parte del aprendizaje. Si no, es fácil. Nadie nunca va a jugar tranquilo", continúa el DT en el video.
“Vos venís a un Mundial, mejores condiciones que en las que estábamos no había. Lamentablemente o positivamente pasó. Y si pasa por los puntos, quedate tranquilo que vamos y competimos y cuidado. Cuidado si nos reponemos. Porque después decís 'amigo, ahora no hay quien nos pare'", agrega.
"Pero lo importante es reponerse. No reponerse de lo futbolístico, porque de lo futbolístico nos vamos a reponer. Nos vamos a reponer, no tengo dudas, porque jugamos bien todos", cierra el entrenador santafesino en el video.
Lo cierto es que aquellos dichos fueron una especie de premonición. La Selección Argentina se recuperó, logró meterse en octavos y terminó siendo campeón del mundo.