Se llevará a cabo entre el 3 de julio y el 7 de agosto del año venidero. Contendrá ocho encuentros, entre los que obviamente se destacan los tres ante los Springboks.
Los All Blacks aplauden a los British & Irish Lions, tras concluir uno de los partidos principales d
Los emblemáticos British & Irish Lions acaban de confirmar el Tour Sudáfrica 2021, que estará conformado por ocho partidos, entre los que obviamente se destacan los tres que sostendrán ante los Springboks. El célebre combinado integrado por ingleses, galeses, escoceses e irlandeses, concretará la gira en las fechas originalmente programadas: entre el 3 de julio y el 7 de agosto del año venidero.
La confirmación pone fin a las dudas generadas por algunas consideraciones que permitían presumir que podría haberse modificado la fecha, atendiendo no solo al futuro nuevo calendario del rugby universal; sino también a que la tournée coincidirá en parte con los postergados Juegos Olímpicos de Japón, previstos entre el 23 de julio y el 7 de agosto.
* “Estamos encantados de anunciar que el Tour por Sudáfrica se llevará a cabo normalmente. Es nuestro primer viaje allí desde 2009 y jugaremos ante los campeones del mundo”, expresan desde la cuenta oficial del plantel que una vez más tendrá como head coach al neozelandés Warren Gatland.
Por su parte, el director ejecutivo de la South African Rugby Union, Jurie Roux, expresó: “Toda Sudáfrica está deseando dar la bienvenida a los Lions y seguimos avanzando en nuestros planes para proporcionar a los aficionados que viajan una experiencia única en la vida”.
Todo comenzará el sábado 3 de julio en Cape Town, ante Stormers; continuará luego en Port Elizabeth, donde el miércoles 7 se medirán con South Africa Invitational; mientras que la primera semana se cerrará el sábado 10, en Durban, ante Sharks.
Posteriormente, surgirán los dos últimos partidos previos a los grandes duelos: miércoles 14 de julio ante Sudáfrica A, en Nelspruit y el sábado 17 ante Bulls, en Pretoria.
El sábado 24 de julio, en Johannesburgo, tendrá lugar el primer duelo ante los Springboks; el segundo será el sábado 31, en Cape Town; mientras que el cierre -también ante los Boks- tendrá lugar el 7 de agosto en Johannesburgo.
Es oportuno consignar que los Lions viajaron a la tierra de los actuales campones del mundo en 13 ocasiones, la primera de ellas, en 1891. El historial refleja supremacía británica en cuatro series; mientras que en ocho prevalecieron los sudafricanos; registrándose además una serie empatada.
Despedida
Tras el sólido trabajo concretado como líder de los oficiales de partido durante la Rugby World Cup Japón 2019, el irlandés Alain Rolland decidió dejar su rol de Gerente de Oficiales de Alto Rendimiento de World Rugby, por lo que el organismo que rige los destinos mundiales de este deporte, no dudo en expresar su profundo agradecimiento.
En sus cuatro años de tarea, Rolland creó una plataforma para que los mejores referees del mundo puedan prosperar en el escenario internacional, enfocándose en una sólida cultura de performance, creando un renovado proceso de selección. El exitoso ciclo elevó el nivel de los principales árbitros, tanto varones como mujeres, coinciden quienes conocen la tarea concretada.
* “Ha sido un enorme privilegio trabajar con un equipo de referees de excepción y con el staff de World Rugby en los últimos cuatro años. Colectivamente, siempre hemos buscado mejorar, ser lo mejor que podemos ser; estoy orgulloso de lo que los oficiales de partido han logrado y estoy agradecido por el total apoyo recibido a lo largo del camino”, comenzó diciendo al dar a conocer su decisión el experimentado irlandés.
* “También disfruté la relación con los entrenadores nacionales, basada en respeto mutuo y comunicación abierta. Ellos, como nosotros, buscamos tener consistencia y como tal, un mejor juego, algo que se evidenció en nuestros talleres y el rol conjunto en asistir con las revisiones a las leyes. Ha sido un camino desafiante pero gratificante. He trabajado con gente increíble, pero llegó el momento de viajar menos, pasar tiempo con mi familia y dedicarme a mis nuevos emprendimientos”, concluyó.
Por su parte, el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, agregó: “Alain ha estado involucrado en elevar el nivel de performance de los oficiales de partido, ajustando las interpretaciones y enmiendas, a la vez que desarrolló una fuerte cultura de equipo, algo muy notorio durante los últimos cuatro años que culminaron en RWC 2019”.
* “Quiero agradecer a Alain por su dedicada colaboración y quien lo reemplace tendrá una difícil tarea, ya que deja un tremendo legado y un gran equipo de oficiales de partido que, estoy seguro, estará en gran nivel en Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda y en Rugby World Cup 2023 en Francia”.