La eliminación de la Champions League le generó a Barcelona, además de un perjuicio económico, un "descenso" deportivo teniendo en cuenta que tras 21 años se despidió en la Fase de Grupos y jugará la Europa League. Ante esto, y teniendo en cuenta que Xavi dijo que comienza una nueva era en el club, los directivos planean una limpieza profunda en el plantel.
Según informó el diario Sport, la "lista negra" que estaría encabezada por dos jugadores: Samuel Umtiti y el delantero Luuk de Jong, quien llegó recientemente del Sevilla. Otro candidato a dejar la entidad es el brasileño Philippe Coutinho, de quien se esperaba que pudiera levantar su nivel pero hasta ahora está lejos de ser el que sorprendió con el Liverpool.
Además de Umtiti, en la línea de fondo también habría más salidas y uno de ellos es Oscar Mingueza. También se escucharán ofertas por otro joven como Serginho Dest y el último que integra esta nueva lista de partidas será el arquero suplente Neto, quien ya mostró su postura de abandonar la ciudad con el objetivo de conseguir más minutos.
Habrá que ver lo que sucede con el Sergio Agüero, con la probabilidad de que se le de la baja en el futuro. En todo caso, el Barça está abierto a escuchar propuestas por la mayoría de sus jugadores a excepción de los jóvenes, que son los que deben construir el futuro del equipo blaugrana.