El Liverpool del mediocampista argentino Alexis Mac Allister se consagró campeón este domingo de la Carabao Cup al vencer por 1 a 0 en tiempo extra al Chelsea del entrenador Mauricio Pochettino y de Enzo Fernández.
Virgil Van Dijk le dio la victoria con un cabezazo el conjunto de Jürgen Klopp a dos minutos del cierre del segundo tiempo del alargue para alzar el trofeo.
El Liverpool del mediocampista argentino Alexis Mac Allister se consagró campeón este domingo de la Carabao Cup al vencer por 1 a 0 en tiempo extra al Chelsea del entrenador Mauricio Pochettino y de Enzo Fernández.
En un encuentro que tuvo un gol anulado por cada lado, Virgil Van Dijk le dio la victoria con un cabezazo al Liverpool a dos minutos del cierre del segundo tiempo del alargue para alzar el trofeo.
Con Mac Allister y Fernández como titulares en el partido, el conjunto de Jürgen Klopp se impuso en un duelo repleto de situaciones, que contó con un tanto anulado por el VAR a Raheem Sterling a raíz de una posición adelantada previa en la etapa inicial.
En la segunda parte, Virgil Van Dijk había roto el cero a los 15 minutos pero nuevamente intervino el VAR para sancionar otro off-side que evitó la apertura del marcador.
Con chances claras para los dos elencos en el tiempo extra, el gol de Van Dijk llegó con un sublime cabezazo y significó la victoria del Liverpool cuando parecía que el encuentro se iba a definir en los penales.
La formación inicial del campeón la integraron Caoimhin Kelleher; Conor Bradley, Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Alexis Mac Allister, Wataru Endo, Ryan Gravenberch; Harvey Elliot, Cody Gakpo y Luis Diaz.
Por el lado del Chelsea de Pochettino, los titulares fueron Djordje Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Levi Colwill, Ben Chilwell; Enzo Fernández, Moises Caicedo, Conor Gallagher; Raheem Sterling, Nicolás Jackson y Cole Palmer.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.