+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Grave cuadro de salud

El "Loco" Gatti, ex-arquero de Unión, está internado en terapia intensiva

El legendario futbolista de 80 años, sufrió complicaciones tras una operación de cadera y se encuentra en terapia intensiva con un cuadro respiratorio agudo.

El "Loco" Gatti, ex-arquero de Unión, está internado en terapia intensivaEl "Loco" Gatti, ex-arquero de Unión, está internado en terapia intensiva

Miércoles 12.3.2025
 17:24
Redacción EL
Redacción EL
|

Hugo Orlando Gatti, ícono del fútbol argentino, enfrenta un delicado estado de salud tras sufrir complicaciones en el posoperatorio de una cirugía de cadera. El exarquero, de 80 años, permanece internado en terapia intensiva con un cuadro respiratorio agudo, acompañado por sus hijos.

Hace aproximadamente 25 días, Gatti sufrió una caída mientras paseaba a su perro y debió ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, la recuperación se vio afectada por una infección que derivó en una neumonía, agravando su estado y obligando a su internación.

Mirá también

Mirá también

A medio siglo del "Loco" sueño de Unión, que dio que hablar a todo el fútbol argentino

Su hijo Federico ya se encontraba en el país, mientras que Lucas, quien estaba en el exterior, viajó de urgencia para estar junto a su padre.

El legendario Hugo Gatti. Archivo

Un golpe en su vida y su última aparición mediática

En junio de 2023, Gatti sufrió una gran pérdida personal con el fallecimiento de Nacha, su esposa y madre de sus hijos, con quien compartió más de 50 años de vida. Su partida significó un duro golpe para el exfutbolista, quien la había definido como su gran pilar.

En los últimos años, se convirtió en un personaje mediático en España, gracias a su participación en El Chiringuito, el popular programa deportivo conducido por Josep Pedrerol. Sus declaraciones polémicas solían generar debate, como cuando aseguró que Argentina ganó el Mundial 2022 por Messi y no por méritos del equipo.

Mirá también

Mirá también

El debut fue con Newell’s y la despedida con Independiente, siendo figura

El arquero récord del fútbol argentino

Nacido el 19 de agosto de 1944 en Carlos Tejedor, Gatti es el futbolista con más partidos disputados en la Primera División de Argentina, con 765 encuentros oficiales a lo largo de 26 temporadas. Su estilo innovador lo convirtió en un arquero único: jugaba con los pies, salía del área y entendía el espectáculo del fútbol.

El legendario Hugo Gatti. Archivo

Debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata en 1962, jugó en River Plate y en el ascenso con Atlanta. Sin embargo, su mayor legado lo dejó en Boca Juniors, donde defendió el arco entre 1976 y 1988, con 417 presencias. Con el Xeneize ganó dos Copas Libertadores (1977 y 1978), una Intercontinental (1977) y tres títulos locales.

Además, supo ser el arquero de un Unión recién ascendido en el 1975.

Gatti junto al Toto Lorenzo en su paso por Unión.

En la Selección Argentina, disputó 18 partidos, pero no logró consolidarse debido a la competencia con Ubaldo Fillol.

Su retiro se dio en 1988, tras un error ante Deportivo Armenio que le costó el puesto en Boca, dando lugar a la aparición de Carlos Navarro Montoya.

Unión y el "Loco": la revolución de 1975

Gatti también dejó una huella en Unión de Santa Fe, donde jugó en 1975, en una de las épocas más recordadas del club. Su llegada generó un impacto económico y deportivo sin precedentes, con plateas agotadas y una fuerte inversión dirigencial.

En ese momento, Unión había ascendido recientemente y armó un equipo competitivo con figuras como Ruben Suñé, Daniel Bottaniz, Oscar Trossero y Leopoldo Luque. El entrenador era Juan Carlos "Toto" Lorenzo, quien más tarde lo llevaría a Boca para consagrarse campeón.

Gatti posando con el equipo rojiblanco en 1975. Crédito: Archivo El Litoral

La llegada de Gatti fue todo un espectáculo: el 5 de febrero, el aeropuerto de Sauce Viejo se llenó de hinchas para recibirlo. Su debut fue en un amistoso en San Francisco ante Sportivo Belgrano, donde mostró su carisma y revolucionó a la hinchada.

Su paso por el Tatengue marcó una etapa histórica, en la que Unión creció institucionalmente y se posicionó como un equipo fuerte en Primera División.

A sus 80 años, Gatti enfrenta una dura batalla por su salud, mientras el mundo del fútbol sigue de cerca su evolución y le envía fuerzas en este difícil momento.

#TEMAS:
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
"Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 30 de diciembre
  • Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital
  • Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
  • Gustavo Petro sube el salario mínimo un 23,7% y genera fuertes críticas en Colombia
  • Thor regresa en el nuevo tráiler de Avengers: Doomsday y emociona a los fans
  • Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
  • Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón

Política

Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar