Sábado 1.7.2023
/Última actualización 14:56
Atlético Tucumán consiguió tres puntos importantes en la lucha para alejarse de la zona baja, al superar, de local a Unión por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 22da. Fecha de la Liga Profesional (LFP). Con un penal convertido en el primer tiempo por Mateo Coronel, el Decano obtuvo su tercer triunfo consecutivo en casa y así dejaron a seis equipos por debajo en la tabla anual del torneo. Pese a ganar, Lucas Pusineri presentó su renuncia a la dirección técnica.
El uruguayo Munúa dejó el banco tatengue en el inicio del torneo. Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo ManeraEn lo que va de junio también se confirmaron también las salidas de Sebastián Méndez (dejó Unión para irse a Vélez), Lucas Bovaglio, Ricardo Gareca y Diego Martínez, de Instituto, Vélez y Tigre, respectivamente. El primero en dejar su puesto fue Marcelo Saralegui que, luego de autodenominarse Tarzán tras igualar con Unión en el clásico santafesino, dejó Colón tras un arranque con un único punto sobre doce disponibles.
Battaglia dejó de ser el Técnico de Huracán.Sólo una fecha más tarde, Alexander Medina dio un paso al costado de Vélez tras caer agónicamente ante Boca y su desvinculación era anunciada por Christian Bassedas en la conferencia de prensa posterior al encuentro. A ellos dos le siguieron Abel Balbo (Estudiantes de La Plata), Leandro Stillitano (Independiente), Hugo Ibarra (Boca), Gustavo Munúa (Unión) y Diego Flores (Godoy Cruz), Rodolfo de Paoli (Barracas Central), Diego Dabove (Huracán), Javier Sanguinetti (Banfield), Carlos Ruiz (Arsenal), Lucas Bovaglio (Instituto) y Ricardo Gareca (Vélez, el primer club en confirmar la salida de dos diferentes entrenadores en lo que va del año).
Saralegui y un paso en falso en el banco de Colón. Crédito: Manuel FabatíaY la lista sigue
La última cabeza había rodado fue la de Diego Martínez, quien había logrado en Tigre el ascenso a Primera, había hecho grandes campeonatos (fue finalista de la Copa Liga Profesional que terminó perdiendo con Boca en Córdoba). Más allá de eso -y de estar segundo en su grupo en la Copa Sudamericana-, la dirigencia lo echó por los últimos malos resultados y le puso fin a su ciclo que duró 111 partidos y que dejó un saldo de 45 triunfos, 38 empates y 28 derrotas (efectividad del 51,9%). Pero este domingo se sumó uno más: Sebastían Méndez presentó su sorpresiva renuncia a Unión y asumirá en el Fortín.
Méndez pegó el portazo y dejó a Unión sin técnico. Pocos días después, otro técnico dejó su equipo. Huracán cayó por 2-0 en su visita a Guaraní, en la última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, y la dirigencia decidió despedir a Sebastián Battaglia, en medio de la delicada situación del equipo, comprometido la zona de descenso en la Liga Profesional. Este viernes, uno más se sumó a la lista. A pesar de la victoria de su equipo con gol de Mateo Coronel parecía que le permitía al DT seguir en su puesto, fue él mismo el que decidió decirle adiós al conjunto tucumano en la fecha 22 de la Liga Profesional.
Ibarra salió de Boca y en su lugar contrataron a Almirón.Con la partida de Lucas Pusineri, ya son 17 los entrenadores que dejaron su cargo en 22 fechas de la Liga Profesional 2023. La lista la comenzó Marcelo Saralegui en Colón, luego siguieron Alexander Medina en Vélez, Abel Balbo de Estudiantes, Leandro Stillitano de Independiente, Hugo Ibarra de Boca, Gustavo Munúa de Unión, Diego Flores en Godoy Cruz, Rodolfo De Paoli en Barracas Central, Diego Dabove en Huracán, Javier Sanguinetti en Banfield, Carlos Ruíz en Arsenal, Lucas Bovaglio en Instituto, Ricardo Gareca en Vélez, Diego Martínez en Tigre, Sebastián Battaglia en Huracán y Sebastián Méndez en Unión. Ahora, Lucas Pusineri fue el "17", el de la desgracia.
Pusineri dejó de ser el técnico del "Decano".