Tres son por distintas lesiones: Montoya (lumbalgia), Urdapilleta (persiste su traumatismo en pierna izquierda) y Santiago Cordero (distención en el aductor). Además, fueron desafectados Domingo Miotti y Felipe Ezcurra. Se suman: Santiago Socino, Eduardo Bello, Mateo Carreras, Tomás Albornoz y Eliseo Morales.
Cinco bajas en el plantel de Los Pumas
Martes 12.7.2022
/
Última actualización 20:48
La primera jornada prueba desde el arribo a la ciudad de Santiago del Estero entregó varias novedades para Los Pumas. Por distintas razones (en su mayoría por cuestiones físicas), no continuarán con la delegación nacional cinco jugadores. Los que no estarán disponibles para el tercer test-match del seleccionado argentino con Escocia, el próximo sábado por la Copa VISA Banco Macro, son: Julián Montoya (lumbalgia), Benjamín Urdapilleta (persiste su traumatismo en pierna izquierda), Santiago Cordero (distención en el aductor), Domingo Miotti y Felipe Ezcurra.
Para completar el plantel se sumaron Santiago Socino, Eduardo Bello, Mateo Carreras, Tomás Albornoz y Eliseo Morales, estos dos últimos sin presencias con la camiseta argentina. Bello fue el único que llegó a participar del entrenamiento en el Club Old Lions, pero todos ya están alojados junto a sus compañeros del seleccionado.
Con la baja de Montoya, hasta que no sea confirmada la alineación titular para el último compromiso de la ventana internacional, no será designado el capitán. Cuatro de los jugadores citados por el head coach Michael Cheika (Albornoz, Carreras, Morales y Socino) acaban de llegar de Europa, donde con la camiseta de Argentina XV vencieron en sendos partidos internacionales a Georgia (30-24) y Portugal (52-35).
Voces en Salta
El capitán de Los Pumas, Julián Montoya, es una de las bajas en el plantel de Michael Cheika para afrontar el último test con Escoia en Santiago del Esteroi por la “Ventana de Julio”.
Tras la derrota en Salta, el hooker surgido en Newman dijo: “No pudimos construir el partido como queríamos y tenemos muchas áreas a mejorar. Creo que nos marcaron muy fácil cada vez que llegaron a nuestras 22 y nosotros no pudimos hacer lo mismo. Creo que no es un tema de suerte o hacer magia, sino de seguir entrenando.”
“Creo que tuvimos situaciones para poder marcar pero no lo logramos, y eso es mérito de Escocia. Debemos quedarnos con las cosas positivas, como el hecho de haber podido encontrar espacios y seguir trabajando para mejorar todos los errores que tuvimos. Hay que seguir construyendo el partido y las oportunidades van a aparecer.”
“Al igual que la semana pasada, estamos muy contentos de haber podido jugar en Argentina. La gente se portó muy bien con nosotros y su aliento se sintió un montón. Poder compartir la camiseta con ellos es algo que nos encanta y esperamos volver a hacerlo dentro de una semana en Santiago. “El resultado no cambia lo que sentimos por poder jugar con nuestra gente.”
“Hay que mejorar en defensa y aprovechar las oportunidades, siendo fieles a nuestro sistema y muy disciplinados”.