Telam / EFE
El alemán Joachim Löw fue distinguido por la FIFA como el mejor director técnico del mundo en 2014, luego de imponerse en una votación al argentino Diego ‘Cholo‘ Simeone y al italiano Carlo Ancelotti, divulgada hoy en Zúrich durante la gala del Balón de Oro.
Löw, de 54 años, obtuvo el galardón con el 36.23 por ciento de los votos y de esa manera superó a Simeone (19.02), quien ganó la liga española con Atlético de Madrid, y a Ancelotti (22.06), que obtuvo la Liga de Campeones de Europa con Real Madrid.
‘En Alemania hace muchos años hemos creado las condiciones para el éxito del año pasado. El título mundial fue el resultado de muchos años de trabajo y de decisiones acertadas. Por eso, en primer lugar, mi agradecimiento a todos los entrenadores alemanes que día tras día trabajan‘, manifestó Löw en sus primeras declaraciones luego de ganar el premio.
El entrenador del seleccionado alemán ganador de la Copa del Mundo en Brasil 2014 repartió méritos en su conquista: ‘lo recibo en representación de muchas personas. No soy nadie sin buenos jugadores‘.
A su vez, el ex DT de Stuttgart de Alemania (1996-1998) agradeció a la Federación Alemana de Fútbol por ‘la confianza‘ que depositó en él para que seleccionado germano obtuviese su cuarto título (1954, 1974, 1990 y 2014), al remarcar que ‘no hubiera sido posible que una selección, durante muchos años, pueda jugar en un nivel muy elevado‘.
Con esta conquista, Löw se transformó en el segundo entrenador alemán en obtener el premio otorgado por FIFA. En la edición pasada, el ex DT de Bayern Munich de Alemania, Jupp Heynckes fue el ganador por su desempeño en el equipo que ganó la Liga de Campeones de Europa 2012/2013. Löw se sumó a Heynckes, el portugués Jose Mourinho (2010), y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).
El gol de James, el mejor
James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, ha sido galardonado con el Premio Puskas al mejor gol del año en el transcurso de la Gala que se celebró en el Palacio de Congresos de Zúrich.