Estudiantes de La Plata sumó jerarquía con la llegada de Lucas Alario y Alexis Castro, quienes firmaron contrato hasta diciembre de 2026. El delantero, de último paso por Internacional de Porto Alegre, y el volante ofensivo, proveniente de Nacional de Montevideo, completaron este lunes por la mañana los estudios médicos y fueron presentados en el predio de City Bell.
Alario, de 32 años, regresa al fútbol argentino tras ocho temporadas en el exterior, donde defendió los colores del Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, además del equipo brasileño.
Su última temporada lo tuvo como protagonista en 36 encuentros, en los que marcó cinco goles. Ahora, el oriundo de Tostado buscará recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los goleadores más temidos en su etapa en River Plate.
Por su parte, Castro llega tras una destacada campaña en Nacional, donde disputó 41 partidos, anotó ocho goles y brindó seis asistencias. El mediocampista de 29 años había tenido un paso previo por Tigre, donde también dejó buenas sensaciones.
El desembarco de ambos futbolistas se da en medio de las negociaciones entre Estudiantes y el grupo inversor del empresario estadounidense Foster Gillett. Aunque el acuerdo aún no fue aprobado por la Asamblea de Socios, el magnate ya realizó un aporte millonario que permitió reforzar el plantel.
El Pincha intentó concretar el fichaje de Cristian Medina, pero la operación se frenó luego de que el depósito se realizara desde la cuenta bancaria de una persona física, lo que generó trabas administrativas. Ante esta situación, Alario y Castro se convirtieron en las primeras caras nuevas de un Estudiantes que apunta a ser protagonista en todas las competencias del 2025.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.