Luciano De Cecco fue reconocido por el Senado de Santa Fe
El capitán de la selección nacional de vóleibol que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue homenajeado por su perseverancia, dedicación y excelencia en su disciplina. Fue por iniciativa del senador Julio “Paco” Garibaldi.
Luciano De Cecco fue reconocido por el Senado de Santa Fe
Viernes 16.8.2024
/
Última actualización 22:22
La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe rindió homenaje al voleibolista santafesino Luciano De Cecco, miembro de la selección nacional que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024. La ceremonia, realizada en el recinto de sesiones, fue impulsada por el senador Julio “Paco” Garibaldi del departamento La Capital, y contó con el apoyo unánime de todo el Cuerpo legislativo.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas como el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el diputado provincial Mariano Cuvertino; el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva; y la concejala de Laguna Paiva, Melina Andrés. También asistieron representantes de clubes, miembros de la Federación Santafesina de Vóley y jóvenes deportistas.
El reconocimiento buscó destacar la notable trayectoria deportiva de Luciano De Cecco, considerado un ejemplo de perseverancia, dedicación y excelencia en su disciplina.
Durante su intervención, el senador Garibaldi subrayó: “Este reconocimiento es especial porque no solo celebra la carrera y talento de un jugador que comenzó en un club de barrio, sino también al santafesino que, con sus valores, contribuye al desarrollo de su comunidad”.
Garibaldi también enfatizó la importancia de valorar los logros locales: “Muchas veces buscamos grandes éxitos fuera, pero los tenemos más cerca de lo que pensamos. Debemos apoyar, abrazar y reconocer estos logros, porque detrás del éxito hay mucho esfuerzo que no siempre se ve”.
Además, resaltó que “Luciano es un faro, un ejemplo que inspira a otros, y nos recuerda a quienes estamos en la función pública la importancia de fomentar más jóvenes en los clubes y construir una sociedad mejor”.
El homenaje contó con el apoyo unánime de todo el Cuerpo legislativo. Crédito: Prensa Senado
Por su parte, De Cecco expresó su gratitud por el reconocimiento, afirmando que se sentía honrado por ser homenajeado y valoró el papel del deporte en la formación de la provincia.
“Me siento privilegiado por haber cumplido mis sueños, representando a la provincia a nivel nacional e internacional en un deporte que no es tan popular. Espero que muchos más jóvenes en otros deportes puedan experimentar lo que yo he vivido”, agregó el deportista.
Como mensaje a los jóvenes, De Cecco destacó: “Cuando van a un club, no solo están pasando una hora; están formando una parte de sus vidas que puede llevarlos a hacer cosas muy lindas e importantes”.
Al reconocimiento asistieron representantes de clubes, miembros de la Federación Santafesina de Vóley y jóvenes deportistas. Crédito: Prensa Senado
José Carnelli, presidente del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, del que surgió De Cecco, también elogió al deportista: “Siempre dispuesto a ayudar cuando se le convoca desde el club, sin buscar privilegios, lo que habla de la clase de persona que es”.
El vicepresidente de la Federación Santafesina de Vóley, José Zurbriggen, resaltó el talento y esfuerzo de De Cecco, subrayando que ha sido un gran embajador del deporte argentino en el exterior.
Al finalizar el homenaje, De Cecco recibió un diploma y presentes institucionales, además de firmar el Libro de Honor del Senado, dejando un testimonio de su visita a la Cámara Alta.