Miércoles 25.12.2024
/Última actualización 23:59
El director técnico de la selección de España, Luis de la Fuente, dejó en claro que quiere jugar la Finalissima contra Argentina en 2026. El duelo enfrenta al campeón de la Eurocopa con el ganador de la Copa América, aunque por el momento, ni la UEFA ni la CONMEBOL confirmaron la realización del certamen.
España se aseguró su lugar en el encuentro tras consagrarse en la Eurocopa 2024, luego de vencer a Inglaterra en la final disputada en Alemania.
En tanto, Argentina se quedó con la Copa América en julio pasado, al derrotar a Colombia en Miami. El partido reuniría al campeón de Europa con el bicampeón sudamericano y vigente campeón del mundo.
A pesar de la incertidumbre, De la Fuente manifestó su entusiasmo: "Con Argentina tenemos pendiente disputar la llamada Finalissima, pero aún no hay fecha. Disputar ese partido nos hace una especial ilusión", sostuvo el entrenador, quien también llevó a España a ganar la UEFA Nations League en 2023.
Calendario ajustado y falta de fecha
El gran obstáculo para la confirmación del evento es el ajustado calendario de partidos en ambas confederaciones.
La opción más viable es marzo de 2026, siempre y cuando España no deba disputar los playoffs de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
De la Fuente también destacó el nivel de otros seleccionados a nivel global: "Si abrimos el abanico, hemos visto que hay grandes selecciones como Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia... y fuera de Europa están Brasil, Colombia y Argentina", señaló, reforzando la idea de que el fútbol europeo sigue marcando la pauta en el panorama internacional.