Desde su salida del Atlético de Madrid, Luis Suárez revolucionó el mundo del fútbol buscando un club en donde destacarse este temporada para llegar el Mundial de Qatar 2022 con Uruguay. River hizo su intento, hubo charlas, pero la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores no ayudó en la llegada del Pistolero.
Tras quedarse sin demasiadas opciones, Suárez expresó que se vio decepcionado porque nadie de Nacional de Montevideo, club de donde surgió, lo llamó para repatriarlo. Tras esta declaración, los hinchas del Bolso enloquecieron y comenzaron una campaña para empujar a la dirigencia del club a contratar al delantero.
La campaña se lanzó bajo el hashtag #SuárezANacional y miles de hinchas sumaron su mensaje para convencer al delantero y a la dirigencia de Nacional de comenzar una negociación.
Mirá tambiénEl pedido para el arribo de Luis Suárez a Nacional promedió 1500 tuits por hora con el hashtagPero la sorpresa llegó cuando varios políticos de Uruguay se unieron al pedido de los fanáticos. El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y los senadores Sebastián Da Silva, Germán Coutinho y Óscar Andrade fueron algunos de los hinchas del ámbito político que pusieron de perfil la foto más difundida en esta campaña.
Esta semana será fundamental para determinar el futuro del pistolero que aguarda encontrar un equipo en el que seguir sumando horas de juego y entrenamiento de cara al mundial de Qatar 2022, a disputarse en noviembre del año en curso.