Miércoles 27.11.2024
/Última actualización 21:13
Horas después de anunciar la llegada de Javier Mascherano como nuevo director técnico, el Inter Miami confirmó la renovación de contrato de Luis Suárez. El delantero uruguayo continuará vistiendo la camiseta del equipo hasta el final de la temporada 2025, consolidando su lugar como pieza clave del plantel.
Raúl Sanllehí, presidente de operaciones de fútbol del club, destacó el impacto de Suárez en el último año: “Su rendimiento fue de élite, aportando todos los elementos que lo convierten en uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Además de ser nuestro máximo goleador, se ha convertido en un líder dentro del grupo”.
Por su parte, el “Pistolero” manifestó su felicidad por la continuidad: “Estoy muy ilusionado de continuar un año más con esta afición que es como una familia. Espero que el próximo año podamos darles aún más alegrías”, señaló en declaraciones oficiales.
Un 2024 de récords y títulos
El rendimiento de Suárez en 2024 fue determinante para el éxito del Inter Miami. Con 25 goles y nueve asistencias en todas las competiciones, el delantero uruguayo empató con Lionel Messi como el segundo máximo goleador de la liga y fue fundamental para que el equipo conquistara su primera Supporter’s Shield, estableciendo además un récord histórico de puntos en la MLS.
A sus 37 años, Suárez continúa vigente, sumando títulos y reafirmando su rol como líder dentro y fuera del campo. El 2025 lo encontrará con la misma ambición de seguir sumando logros, especialmente con la mirada puesta en el Mundial de Clubes, donde el Inter Miami buscará representar a la MLS en el plano internacional.
El rendimiento de Suárez en 2024 fue determinante para el éxito del Inter Miami. Foto: REUTERSNueva era en Miami
Con Mascherano al frente del equipo, la renovación de Suárez marca el inicio de una nueva etapa para el club. La dupla de exjugadores del FC Barcelona promete mantener al Inter Miami como protagonista en la liga y en las competencias internacionales, con la ilusión intacta de seguir construyendo una historia llena de éxitos.