Jueves 16.11.2023
/Última actualización 22:00
El candidato a vicepresidente de Boca, Mauricio Macri, presentó un escrito en la Comisión Electoral esta tarde en el que denunció supuestas irregularidades en tres de las ocho agrupaciones que conforman la lista del oficialismo, encabezada por Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como vice primero.
La primera agrupación acusada es Soy Bostero, fundada por Riquelme a mediados del año pasado. El escrito menciona que aproximadamente 10.000 avales que se presentaron para su oficialización no fueron certificados ante escribano público, por lo que no debería tener permitido participar de las elecciones de este 2 de diciembre.
En cuanto a las agrupaciones, Por un Boca Mejor y Xeneizes por Siempre Boca, la denuncia reside en que no disponen de habilitación para presentarse.
Esto se debe a que según el Artículo 16 del Reglamento General de Comicios, se establece que "la personería electoral de las agrupaciones cesará automáticamente" cuando dejaran de participar directamente durante dos elecciones seguidas o cuatro de manera alternada.
Por un Boca Mejor no fue parte de los comicios en el club de 1999, 2011, 2015 y 2019; mientras que Xeneizes por Siempre Boca no se presentó para las elecciones en 2003, 2011, 2015 y 2019, por lo que quedarían fuera de las de este año, el 2023.
La decisión final sobre continuar con las elecciones deberá ser tomada por la Comisión Electoral, que por reglamento está integrada por tres personas del oficialismo: el secretario del club, Ricardo Rosica; el tesorero, Carlos Montero y un socio elector designado por la Comisión Directiva, Sebastián Rodríguez.