La mamá de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (REFE) que fue suspendido de su cargo, se declaró en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la "cacería inhumana y sangrienta".
Ángeles Béjar asegura que el presidente de la Real Federación de fútbol actuó bajo consentimiento.
La mamá de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (REFE) que fue suspendido de su cargo, se declaró en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la "cacería inhumana y sangrienta".
Ángeles Béjar se encerró "de manera indefinida" desde la mañana de este lunes en una iglesia de la Divina Pastora de Motril en el barrio Capuchinos de Motril en Granada.
La madre exige justicia para Rubiales, que fue suspendido temporalmente y recibió una condena social tras la polémica generada por el beso en la boca a la jugadora de la selección femenina de fútbol Jenni Hermoso en los festejos por ganar el Mundial Australia 2023.
Béjar asegura que "no existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes", y luego pidió que Hermoso "diga la verdad" y "mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos".
Béjar, que inició la huelga de hambre junto a su hermana, se pregunta "por qué se están ensañando" con su hijo, insistiendo que él "es incapaz de hacerle daño a nadie". En este sentido, pidió como madre comprensión sobre la situación, ya que le podría ocurrir a cualquier persona.
El futbolista Andrés Iniesta, autor del gol consagratorio de España en el Mundial Sudáfrica 2010, salió en defensa de las jugadoras del seleccionado de su país y criticó al suspendido presidente de la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Iniesta señaló: "Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina"
Al referise al denominado "caso Rubiales," Iniesta sostuvo: "No podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial" .
"No me puedo imaginar -continuó- el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años".
"Hemos tenido que aguantar a un presidente que se aferra a su cargo, que no ha admite que su comportamiento fue y es inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", sentenció sobre Rubiales, que el sábado fue suspendido por la FIFA durante 90 días para ejercer cualquier tipo de rol en el mundo del fútbol.