+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La actualidad del campeón

Maidana y Pinola seguirán un año más en River

Los históricos defensores de River Plate, Jonatan Maidana -36 años- y Javier Pinola -38-, preparan las renovaciones de sus contratos por un año más para continuar con el proceso de Marcelo Gallardo como referentes dentro del vestuario.

Maidana y Pinola seguirán un año más en RiverMaidana y Pinola seguirán un año más en River

Jueves 30.12.2021
 19:56

Si bien ninguno de los dos tuvo continuidad dentro del campo de juego por lesiones y por los buenos rendimientos de Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas, el Muñeco les pidió que sigan en el grupo por otro año -coincide con el tiempo de extensión de contrato que firmó el DT- más aún luego de la salida del capitán Leonardo Ponzio.

Maidana, que volvió este año tras un par de temporadas en el Toluca de México, va a jugar su temporada número 12 en el club al que arribó en 2011 y en el que -además de obtener 14 títulos de primera división- está cerca de los 300 partidos disputados.


Pinola, por su parte, que se sumó al equipo en el 2017 y tiene ocho títulos y 134 partidos, mostró sus intenciones de seguir a pesar de su lesión. Con problemas en el codo, en dos oportunidades, perdió continuidad y apenas jugó nueve partidos en el año.

"Se estará encaminando todo la semana que viene", le confiaron a Télam desde el club y confirmaron el acuerdo de palabra para que los jugadores firmen antes del inicio de la pretemporada el 8 de enero.

Tenés que leer

Tenés que leer

Acuerdo de palabra para que Tomás Pochettino, ex Boca, sea nuevo refuerzo de River


Para el futuro


Los contratos que se vencen en 2022 y que necesitan más tiempo de trabajo y negociación son los de los jugadores Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser, Bruno Zuculini y Julián Álvarez.


El de Álvarez, que finaliza en diciembre del año que viene, está atado a una posible venta importante. Los dirigentes están teniendo charlas para cambiar el monto de la cláusula gatillo que ronda los 20 millones de dólares y que el club pretende elevar en virtud del gran año que tuvo el jugador y los sondeos del mercado.


El caso más complicado es el del lateral Angileri, quien termina su vínculo en junio próximo. Las conversaciones preliminares no fueron satisfactorias por eso en la dirigencia temen que pueda suceder una libertad de acción forzada. Aún está en duda que viaje a la pretemporada si no hay algún acercamiento.


Después, en cuanto a Zuculini, el jugador ya mostró sus intenciones de renovación y la firma se hará al regreso de las vacaciones, mientras que por Rollheiser están esperando una reunión entre las partes para firmar por cinco años como el club y el jugador pretenden.


Por otro lado, en estos días estará firmando el contrato Tomás Pochettino, que en las últimas horas cerró su llegada a River de palabra por un año y medio a préstamo con opción. Eso acordaron el Austin FC y River para que el jugador surgido de las inferiores de Boca sea el primer refuerzo del Millonario.


Pochettino ya había estado en el radar de Gallardo hace un par de mercados de pases tras los buenos rendimientos en Talleres de Córdoba, pero la decisión de jugar en River luego de un año en la MLS aceleró las tratativas.


Además, River también tiene un acuerdo de palabra con Defensa y Justicia para retener a Martínez, que debía regresar a Florencio Varela pero pidió seguir en el club y no ser vendido. En Núñez deben resolver la compra de los derechos federativos del defensor.


Por último, cuando regresen a los entrenamientos, el Muñeco Gallardo deberá decidir qué va a suceder con jugadores como Elías López, Crístian Ferreira y Carlos Auzqui, quienes vuelven de sus préstamos y aún tienen contrato con River.


El futbolista que regresa y ya tiene asegurada su continuidad es Ezequiel Centurión que tras jugar 33 partidos en Estudiantes de Caseros y por las salidas de Enrique Bologna y Germán Lux va a ser una de las alternativas de Franco Armani en el arco.


También retornaron dos jugadores de inferiores como Hernán López Muñoz desde Central Córdoba de Santiago del Estero y Franco Paredes desde Defensa y Justicia. Ambos sufrieron lesiones ligamentarias y harán la recuperación en el departamento médico del club.


En cuanto a otros refuerzos, los nombres que se conocen y por los que hubo contactos son los de Juan Fernando Quintero, que debe resolver su salida de China para regresar, y Emanuel Mammana, que está en libertad de acción tras su paso por el Zenit espera una charla con Gallardo.


Otros que están en la lista de posibles alternativas son el lateral de Independiente, Fabrizio Bustos, que en junio queda libre, y el volante Lorenzo Faravelli, que viene de ser campeón en la liga ecuatoriana con Independiente del Valle.

#TEMAS:
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
River

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar