Días atrás, un rumor comenzó a crecer a pasos agigantados no sólo por el continente sudamericano sino también por estas latitudes, en donde Lionel Messi acaba de integrarse al Inter Miami para concretar sus primeros pasos oficiales en el fútbol profesional estadounidense.
Esa especie daba cuenta de la “posibilidad real” de que los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) se integren otra vez en la competencia de clubes que rige bajo el ala de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Según representantes de la liga estadounidense, “la MLS está convencida de continuar por el mismo camino de la CONCACAF, disputando la Copa de la Concachampions junto a los clubes participantes de Centroamérica y el Caribe”, sostuvo una fuente consultada.
Los rumores siguieron creciendo una vez que Messi arribó a Miami para integrarse a los entrenamientos del equipo que dirige el también rosarino Gerardo “Tata” Martino, que en la noche del sábado debutó con una derrota 0-3 frente al St. Louis City.
Inter Miami sostendrá una de las semifinales de la llamada US Open Cup el próximo 23 de agosto ante Cincinnati FC, en condición de visitante. Dicho torneo le otorga al campeón un boleto a la Concachampions.
Aunque Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, no se expresó todavía con relación al tema, la idea de contar con la figura mundial de Messi en la Libertadores le hubiese permitido “llegar más allá de su Confederación”
De todas formas, la ilusión de los hinchas de este deporte aumentó luego de que Domínguez publique en su cuenta oficial de twitter un video bailando junto al siguiente texto: “El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos”, colocando también un emoji de una copa.
La última participación de clubes de la CONCACAF en la Copa Libertadores le pertenece a los clubes mexicanos. Ocurrió en 2016, cuando intervinieron Pumas UNAM, Toluca y Puebla.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.