Es un tema que preocupa en Europa alrededor de la reanudación de las actividades. Más allá de los barbijos, las pelotas desinfectadas y la falta de público, uno de los grandes protagonistas de la vuelta son las lesiones. Claro: con meses de inactividad el cuerpo pierde la costumbre y con pocos días de preparación y un calendario exigente, las mermas físicas abundan.
Ahora el que lo sufrió en carne propia fue Sergio Agüero. El delantero comenzó el encuentro ante el Burnley como titular y padeció dos problemas: uno en la rodilla izquierda y otro el pie derecho, por lo que dejó la cancha sobre el cierre del primer tiempo y preocupa a todos en el Manchester City y en la Selección.
A los 35 minutos, el Kun sacó un zurdazo que bloqueó un rival y, luego de tomar el rebote, se quedó tocando la rodilla izquierda de manera insistente. De todas formas siguió en la cancha.
Lo hizo hasta la jugada del penal para el tercer gol de su equipo. Ahí, recibió una plancha en el pie derecho de parte de Ben Mee, zaguero rival, y ya no pudo seguir. El árbitro, vía VAR, hizo justicia y sancionó penal que convirtió el argelino Mahrez.
Mientras la jugada era chequeada por la tecnología, el Kun inmediatamente se fue para un costado y tras un breve diálogo con Pep Guardiola fue reemplazado por Gabriel Jesús.