La Selección Argentina se prepara para jugar la última fecha FIFA por las Elimnatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni prensentó una extensa lista de jugadores convocados y no sorprendió la presencia de algunos referentes pese a estar lesionados. Lionel Messi y Leandro Paredes forman parte de la nómina aún estando en rehabilitación por sus lesiones y esto no cayó para nada bien en el PSG.
Leonardo, mánager del conjunto francés, fue el quien expresó fastidio este fin de semana luego de que la selección argentina anunciara las convocatorias de Leonardo Paredes y Lionel Messi para los choques contra Uruguay del 12 de noviembre y contra Brasil, el 16. “No estamos de acuerdo en dejar ir por selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación”, declaró en diálogo con el portal Le Parisien.
El brasileño se mostró enfadado porque ambos jugadores están lesionados y el objetivo del club es que se recuperen, pero en caso de que reciban el llamado de su seleccionado, nada puede hacer: “Esto no es lógico, y este tipo de situaciones ameritan que definamos un acuerdo real con la FIFA”.
El mediocampista que pasó por el Zenit de Rusia tiene una lesión en “el cuádriceps derecho”, según informó el PSG en un parte médico publicado el 18 de octubre en el que anticipaba que su evolución demandaría varias semanas por lo que “su regreso a la competición está previsto para después del próximo parón internacional”. Sin embargo, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió incluirlo en la lista.
En el artículo publicado este domingo, el medio francés revela la preocupación por parte del cuerpo técnico de Mauricio Pochettino: “Si su recuperación va bien, Paredes podría, por tanto, participar en el partido contra Brasil el 17 de noviembre. Pero después de cinco semanas sin competición, el riesgo de jugar un partido internacional con tanta intensidad sería enorme”.
Pero, lógicamente, las alarmas están encendidas por la salud de Lionel Messi. El goleador de 34 años padece un “dolor en la rodilla tras una contusión”, según el último parte médico que indica que es a causa de “molestias en los isquiotibiales izquierdos”. Esta referencia sobre la rodilla está directamente emparentada a los “signos de contusión ósea” que expuso la resonancia magnética que se realizó hacia fines de septiembre, cuando fue reemplazado en el duelo ante Lyon. Esta lesión se produce cuando un golpe genera un sangrado interno en la zona, que generalmente se traduce en un hematoma y puede producir inflamación en ese sector.