Goleada del City con un gran aporte de Julián Álvarez
El goleador argentino estuvo entre los titulares en la victoria por 4 a 2 al Crystal Palace. El triunfo lo pone en carrera por el título.
Goleada del City con un gran aporte de Julián Álvarez
Sábado 6.4.2024
/
Última actualización 14:54
Este sábado en la tarde de Manchester, el City continúa con su buena racha en la Premier goleando 4 a 2 al Crystal Palace, en uno de los partidos de la fecha 32 del torneo. Con esta victoria el conjunto de Guardiola vuelve a estar en la lucha por el título.
Si bien el encuentro comenzó abajo en el marcador, por el gol de Jean-Philippe Mateta, rápidamente a los 13', un golazo de colección de Kevin De Bruyne (que la clavó al ángulo) puso el empate parcial en el marcador y selló lo que, tiempo después, sería una goleada.
Con una primera parte relativamente pareja, el que se llevó todas las luces fue Stefan Ortega Moreno, quien gambeteó en el área chica para sacarse de encima a un rival, metió un taco, enganchó como si fuera un jugador de campo y evitó que el combinado local aumentara la diferencia antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, la situación fue diferente: el Manchester City salió dispuesto a ganarlo y, con grandes actuaciones colectivas, lo logró. En primera instancia, el encargado de estirar la ventaja fue Rico Lewis quien, a los 47', puso el 2 a 1 en favor de los Citizens. Luego, el que redobló la apuesta fue Erling Haaland y, por último, quien selló la victoria fue nada más y nada menos que Kevin De Bruyne, que tuvo una tarde soñada: convirtió un doblete y le bajó el martillo a un partido clave para su equipo.
Pese a que Odsonne Edouard achicó la diferencia a los 86 minutos, al Crystal Palace (que está en el puesto 14 de 20 en la tabla de posiciones) no le alcanzó para revertir la situación y perdió la posibilidad de sumar de a tres.
Aunque no convirtió goles, el delantero argentino fue una pieza clave para llevarse la marca y generar juego en el área rival.
A falta de siete fechas para el final, solo tres equipos (Liverpool, Arsenal y Manchester City) tienen chances matemáticas de levantar el título. Hasta el momento el conjunto de Guardiola se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 70 puntos en su haber, la misma cantidad de unidades que los Reds, que están puntero con un partido menos.