Este sábado Manchester City se enfrenta a West Ham por una nueva fecha de la Premier League y aunque la jornada anterior logró llevarse una victoria, el balance futbolístico del equipo hasta el momento no es bueno.
El entrenador habló en la previa al duelo por la Premier League y se hizo carga del mal equilibrio del equipo en lo que va de la temporada.
Este sábado Manchester City se enfrenta a West Ham por una nueva fecha de la Premier League y aunque la jornada anterior logró llevarse una victoria, el balance futbolístico del equipo hasta el momento no es bueno.
En conferencia de prensa, Pep Guardiola asumió la responsabilidad y aseguró: “Soy increíblemente honesto conmigo mismo por la razón por la que hemos llegado aquí y soy yo. No son los jugadores. Naturalmente caen un poco y eso es normal. También sucedió un poco la temporada pasada”.
Luego, continuó haciéndose cargo de lo que sucede y agregó: “Con esta consistencia [de resultados], debería haberlo encontrado y es por eso que estamos en esta posición. Me culpo a mí mismo. Lideré a ese grupo de jugadores y no pude levantarlos. Esta es la realidad. ¿Por qué en el pasado me siguieron, pudieron obtener resultados? Fuimos el único equipo invicto en Europa y en la cima de la liga. Bajamos inmediatamente”.
Finalmente, cerró: “Hay algo que echo de menos, algo que no estoy haciendo bien. Al final, cuando pierdes muchos partidos, hay una responsabilidad increíble para que el entrenador sienta algo que el equipo necesita para su confianza. Y no pude hacerlo”.
Luego de 19 partidos, los Cuidadanos están en el sexto puesto con 31 puntos. En lo que va de la temporada ganaron 9 encuentros, perdieron 6 y empataron 4. De los últimos cinco encuentros sólo ganó uno, empató y perdió en dos ocasiones.
En estos momentos, está fuera de los puestos de clasificación a las competencias europeas aunque el último en entrar es Newcastle y está a tan sólo 2 puntos. De todas maneras, aún restan varias fechas para que termine el torneo por lo que todo podría suceder.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.