Lunes 28.10.2024
/Última actualización 13:36
El Manchester United comunicó este lunes que despidió a Erik Ten Hag de su cargo como director técnico tras la derrota 2-1 frente a West Ham. El holandés, quien había asumido al mando de “Los Diablos Rojos” en abril del 2022, consiguió llevar a la gloria al conjunto inglés en la Carabao Cup de 2023 y la FA Cup de 2024.
Aunque su contrato fue recientemente extendido hasta 2026, los malos resultados y la posición del equipo en el 14.º puesto de la Premier League, sumado a una campaña inconstante en la Europa League, llevaron a la directiva a tomar esta decisión. En la competición continental, el Manchester United ha acumulado tres empates seguidos: 1-1 contra Twente, 3-3 frente al Porto y 1-1 ante el Fenerbahce.
Garnacho a la espera de un nuevo director técnico. Créditos: REUTERS/Molly.Ruud Van Nistelrooy, legendario delantero del club, tomará el rol de entrenador interino. Contará con el apoyo del actual cuerpo técnico mientras los directivos buscan un reemplazo para la dirección técnica. Esta transición se da en un momento crucial para los de Manchester, que intentan recuperar el rumbo en la temporada.
"Estamos agradecidos con Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro", dicta el comunicado del United.