Lunes 2.9.2019
/Última actualización 15:06
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol masculino, Sergio Hernández, reconoció esta mañana que “manejar la ansiedad y la presión” resultaron claves para que su equipo derrotase a su par de Nigeria, por 94-81, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la Copa del Mundo China 2019
“Manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de la victoria. Sabíamos que el partido era hoy” apuntó el técnico bahiense, una vez concluido el cotejo en el Sports Centre de la ciudad de Wuhan.
“Nigeria se jugaba una parada trascendente hoy. Y eso lo hacía doblemente peligroso. Estamos orgullosos de haber soportado la presión de un adversario que corre la cancha de la manera que lo hacen ellos”, describió el DT del combinado albiceleste.
Argentina reúne dos triunfos en el certamen (anteriormente se impuso a Corea del Sur por 95-69) y cerrará su labor en la etapa clasificatoria este miércoles, enfrentándose a Rusia. Ambos equipos ya están clasificados a la siguiente ronda.
“Queremos ganarle a Rusia para ser primeros en el grupo. Debemos enfocarnos nuevamente”, consideró Hernández.
El entrenador también se refirió al partido que concretó el capitán Luis Scola (39 años), quien encestó 23 tantos y tomó 10 rebotes. Pero además, el ala pivote se instaló como segundo goleador histórico en los Mundiales, con 611 unidades en 35 encuentros.
“Lo de (Luis) Scola es admirable. Mantenerse durante tanto tiempo en la elite, ser tan competitivo todo el tiempo. Yo lo disfruto desde el 2006 que lo dirijo, pero lleva 20 años en la Selección al más alto nivel. Su récord es un mimo que merece”, expresó Hernández.