Manu Ginóbili mostró sus cuatro anillos de campeón de la NBA
El exbasquetbolista lució ante sus seguidores de Instagram las cuatro joyas que ganó con los San Antonio Spurs.
Gentileza
19:35
Manu Ginóbili es considerado una leyenda del deporte mundial. El bahiense fue uno de los pilares fundamentales de la Generación Dorada que terminó con la hegemonía de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos que organizó Atenas en 2004 y su talento le permitió alcanzar cuatro títulos con San Antonio Spurs en la NBA.
La medalla de bronce en Beijing 2008 y el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002 fueron otros reconocimientos que alcanzó el mejor basquetbolista argentino de la historia a lo largo de su carrera.
Su retiro dejó un legado similar al que entregó Luis Scola después de la participación del combinado albiceleste en Tokio 2020. Y en las últimas horas sacó a lucir los anillos que consiguió con la franquicia de Texas para una publicidad comercial.
“Hacia rato que no los miraba con atención”, reveló Ginóbili junto a una foto con las conquistas obtenidas en las temporadas de 2003, 2005, 2007 y 2014.
Gentileza
Foto: Gentileza
Si bien el bahiense nunca se le pasó por la cabeza subastar alguna de sus reliquias, en el mercado se pueden obtener valores elevados que superan ampliamente los 11.000 dólares que cuesta la producción de cada uno.
En las subastas que se realizan a menudo hay tres factores que determinan los precios de los anillos: la historia de la joya, el jugador que la consiguió y el equipo que fue campeón durante esa temporada. Con esos parámetros se han recaudado cifras millonarias a lo largo del tiempo, como por ejemplo con el que perteneció a Kareem Abdul-Jabbar, figura de la década del setenta y ochenta que recaudó 2.947.872 de dólares con la venta de 4 de los 6 anillos que ganó para una organización benéfica dedicada a ayudar a los niños.