El astro Diego Armando Maradona se metió hoy en la interna política de Boca al advertir que "un ídolo como Juan Román Riquelme no puede venderse al mejor postor", tal como dejó entrever el presidente saliente Daniel Angelici.
El astro Diego Armando Maradona se metió hoy en la interna política de Boca al advertir que "un ídolo como Juan Román Riquelme no puede venderse al mejor postor", tal como dejó entrever el presidente saliente Daniel Angelici.
"Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor", lanzó Maradona en un posteo en su cuenta oficial en la red social Instagram.
El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata recordó que él "jamás" lo hizo porque "los dólares no pueden pesar más que las convicciones".
En conferencia de prensa, este viernes al mediodía, el "Tano" lanzó una de sus frases más fuertes al ser consultado sobre si pensaba que era verdad el rumor que indica el pago de una alta suma de dinero de parte de Jorge Amor Ameal a Riquelme para sumarlo a la lista opositora.
"Tanto yo como todos los que están acá saben de qué se trata. En estos años, ustedes (por los periodistas) se enteraron de todo. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que supieran a qué jugadores íbamos a buscar. No voy a contestar lo que ustedes ya saben y lo que a lo mejor ni ustedes se animan a decir. Quizá cuando termine la elección lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo", afirmó el presidente.
Un rencor de diez años
.
Las rispideces entre Maradona y Riquelme vienen desde 2009, cuando Román decidió bajarse de las convocatorias del entonces DT de la Selección argentina luego de que el entrenador cuestionara públicamente cosas de su juego y de su nivel de entonces.
"La Selección para mí se terminó. No tengo los mismos códigos del técnico ni él tiene los míos, por eso está claro que no podemos trabajar juntos", aseguró el entonces enganche de Boca.
El fin de semana siguiente, el 15 de marzo de 2009 y contra Argentinos en La Bombonera, la mayor parte de los hinchas desplegó banderas y cantó en favor de Riquelme, mientras que "La 12" apoyó a Maradona.
"Maradona por la boca muere", "Riquelme ídolo de Boca. Maradona ídolo de la Selección y traidor. Román te amamos" y "Los códigos no se manchan" fueron algunas de las banderas aquel día.
Con información de NA