Un deportista murió mientras participaba de la carrera Montagne Adventure Race, una de las competencias más esperadas en Tandil en la que se habían anotado un centenar de personas.
Guido Gómez era de Tapalqué tenía 49 años y participaba en la competencia de 27 kilómetros. Lo trasladaron al hospital pero no pudieron reanimarlo.
Un deportista murió mientras participaba de la carrera Montagne Adventure Race, una de las competencias más esperadas en Tandil en la que se habían anotado un centenar de personas.
Se trata de una prueba de 27 kilómetros entre las sierras de la cual participaba Guido Gómez, de 49 años, quien había salido desde el punto de partida a las 8.30.
Según comunicaron fuentes policiales, el hombre -oriundo de Tapalqué- se desvaneció casi a mitad de la prueba y fue atendido de urgencia por personal médico cerca de las 10 de la mañana.
Ante la falta de reacción, una ambulancia SAME que se encontraba en las inmediaciones del lugar arribó a la localización exacta donde había sucedido el hecho y lo trasladaron al Hospital Ramón Santamarina de la ciudad para mayor atención.
No obstante, los médicos informaron que pese a la atención que recibió en el shock room, el corredor falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
En las redes sociales, Gómez solía mostrarse haciendo ejercicio cotidianamente y publicaba varias fotos participando de diferentes carreras. Es decir, esta competición era una de las tantas en las que se había anotado.
Además de su pasatiempos, era inspector general y trabajaba en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Desde la Escuela de Cadetes del servicio, lo despidieron con un emotivo posteo.
"Quienes integramos la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del Inspector General (R.E.) Guido Gómez. Lo recordaremos por su vocación de servicio y su profesionalidad. Acompañamos a su familia, a quienes fueron sus compañeros de trabajo e integrantes de su promoción", escribieron junto a una imagen suya.
Y concluyeron: "Rogamos para que tengan la fortaleza que los ayude a sobrellevar esta irreparable pérdida. Adiós querido Camarada!!!"
No se trata de la primera vez que un deportista se descompensa en medio de una prueba de alto rendimiento de este tipo: en noviembre, en Mar del Plata, se conoció una impactante imagen en donde brindaban rápida asistencia a un joven en una media maratón había recorrido las redes sociales.
El hombre estaba participando de la versión de la competencia de los diez kilómetros, ya llevaba más de 95 cuadras recorridas y le quedaban tan sólo tres para culminar su participación.
Fue entonces cuando comenzó a bajar la velocidad de su trote, sus pasos se desestabilizaron y, en pocos segundos, terminó cayendo al suelo completamente descompensado.
Al detectar lo sucedido, Juan Di Matteo, director del SAME en la ciudad, ingresó al circuito donde se había desmayado el atleta y comenzó a socorrerlo. Inmediatamente detectó que el corredor había sufrido un paro cardiorespiratorio.
A contrarreloj, como suele ser en estos casos, comenzó a realizarle maniobras de reanimación acompañado por personal médico, policías y espectadores que se acercaron a colaborar. El accionar rápido permitió estabilizarlo y evitar un trágico desenlace.