Con récord nacional incluído el atletismo empieza a salir del letargo de la cuarentena y plasmar los primeros resultados de la temporada.
El recordman argentino de salto con garrocha marcó 5.60 metros en Concordia, y el ganador de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, superó los 20 metros en bala de 6 kg.
Con récord nacional incluído el atletismo empieza a salir del letargo de la cuarentena y plasmar los primeros resultados de la temporada.
Un feliz retorno a la actividad concretaron este sábado varios de los mejores atletas argentinos. Fue en el marco de tres controles oficiales en Entre Ríos, que tuvieron lugar en las pistas de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.
El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el entrerriano Nazareno Sasia, brilló en Paraná al batir los récords nacionales U20 de lanzamiento de bala (implemento de 6 kg) y lanzamiento de disco (1.75 kg). En bala registró 20.46 metros, conseguidos en el tercer intento, superando su plusmarca de 19.98 que había logrado el 12 de mayo del año pasado en Mar del Plata. Después de dos intentos nulos, logró los 20.46, siguiendo con otros dos nulos y cerrando en 19.78.
En lanzamiento del disco alcanzó 56.60 metros, batiendo la plusmarca que ostentaba Juan Ignacio Solito desde el 1 de diciembre de 2012 en Buenos Aires con 56.37.
El recordman nacional de salto con garrocha y múltiple campeón sudamericano e iberoamericano Germán Chiraaviglio logró 5.60 metros en Concordia, en su primer intento sobre esa altura (posteriormente trató los 5.70). En la misma prueba, el juvenil Pablo Zaffaroni llegó a 4,70 m.
Las actuaciones son muy importantes, teniendo en cuenta que los atletas recién pueden cumplir los primeros controles oficiales, tras la extensa pausa por la pandemia de Covid-19.
El santafesino había logrado competir antes que se desate oficialmente el virus, que interrumpió la actividad en todo el mundo. El atleta se estableció en febrero en Cochabamba (Bolivia), donde ganó el GP Sudamericano Indoor luego el Sudamericano con una marca de 5.50 metros. Al momento de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el santafesino se ubicaba dentro de los 32 mejores del ránking que le daban posibilidad de clasificación.