El jugador uruguayo Agustín Canobbio se sumó a las críticas que recibió el director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, y aseguró que fue ninguneado y culpado por una derrota: “Hubo muchas faltas de respeto”.
Continúa la polémica por las declaraciones de los jugadores de Uruguay respecto al trato con Marcelo Bielsa, el DT de la selección charrúa.
El jugador uruguayo Agustín Canobbio se sumó a las críticas que recibió el director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, y aseguró que fue ninguneado y culpado por una derrota: “Hubo muchas faltas de respeto”.
En una entrevista, Canobbio detalló que “hubo muchas faltas de respeto y hay tanta falta de respeto constante, que llegó un punto donde estallé”.
Incluso el jugador del Athletico Paranaense de Brasil reveló que “hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en la Eliminatoria, me echó la culpa por haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí”.
Además, recordó otra de las tantas situaciones que le tocó vivir: “En una charla tenía los dos pies apoyados en la parte de debajo de una silla y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia”. Y añadió: “Parecía que me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver y ahí lo miré como diciendo ‘pará un poco’, no soy un tipo que aguanta todas y venía de muchas”.
Por otra parte, dio detalles sobre un cruce en el que debió interceder el delantero Luis Suárez: “En una práctica habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo y se me minimizó delante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que me exponga”.
Y concluyó: “No me voy a dejar ningunear por nadie, por más de que sea quien sea, que haya ganado lo que sea o no, que haya conseguido resultados no le permite ni le da el poder de tratar de esa forma a nadie”.
En los últimos días, Bielsa fue criticado por muchos de los jugadores que dirige o dirigió en la selección de Uruguay.
Uno de los primeros fue Luis Suárez, quien reconoció que “en la Copa América hubo situaciones que me dolieron”, y que tuvo una charla de cinco minutos como referente y “al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”.
Luego, fue Federico Valverde el consultado por la situación y admitió que lo que dijo Suárez era cierto y que debían hablar con el entrenador.
Este martes, luego de los dichos de Canobbio, el que habló fue José María Giménez, defensor del Atlético Madrid.
"No voy a decir nada que no hayan dicho. Son cosas de la convivencia, simple. Cuando se dé la oportunidad, seguramente se vuelva a hablar puertas adentro". "Hubo cosas con las que no nos sentimos cómodos en la convivencia, pero apoyamos 100% al entrenador. Quedó demostrado en cada partido que jugamos. Esa va a seguir siendo nuestra mentalidad", dijo el jugador.
"Muchos pueden pensar que esto es un caos, pero yo veo una oportunidad de solucionar y buscar armonía". "Le estamos agradecidos al entrenador, se ha visto reflejado en los resultados. Y te lo dice un tipo que es tercer o cuarto central. Nos está dando muchas herramientas", añadió.
Si bien Bielsa dirigirá a la “Celeste” en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (visitará a Perú y recibirá a Ecuador), el futuro del “Loco” al frente de la selección del país vecino es toda una incógnita.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.