El Al Ittihad que dirige Marcelo Gallardo, avanzó este martes a la segunda fase del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Arabia Saudita, luego de golear al Auckland City de Nueva Zelanda por 3 a 0.
Con goles de Benzema, Kanté y el brasileño Romarinho, el conjunto del “Muñeco” selló la victoria en el primer tiempo.
El Al Ittihad que dirige Marcelo Gallardo, avanzó este martes a la segunda fase del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Arabia Saudita, luego de golear al Auckland City de Nueva Zelanda por 3 a 0.
En el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudita de Yeda, el equipo de Gallardo liquidó el encuentro en el primer tiempo con los tantos del brasileño Romarinho, y los franceses N'Golo Kanté y Karim Benzema.
El viernes próximo, Al Ittihad enfrentará a Al Ahly FC de Egipto, campeón de África, por la segunda ronda, y el ganador se medirá en semifinales con Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2023.
En el segundo tiempo en el equipo de Nueva Zelanda ingresó el delantero argentino Emiliano Tade, nacido en Santiago del Estero, quien se convirtió en el jugador que más partidos disputó en el Mundial de Clubes.
Tade, de 35 años disputó su primer Mundial de Clubes en 2011 y luego estuvo en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2022.
El santiagueño comenzó su carrera en Villa Mitre de su provincia hasta que en el 2009 viajó a Nueva Zelandia, donde jugó en el Team Wellington, Auckland City, y AmaZulu y Mamelodi de Sudáfrica.
El equipo del "Muñeco" Gallardo disputa la 20ma y última edición de este formato del Mundial de Clubes como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.
A partir de 2025 y tal como confirmó la FIFA, habrá un nuevo Mundial de Clubes con la participación de 32 equipos.
La final se disputará el viernes 22 en King Abdullah Sports City y el partido por el tercer puesto se jugará el mismo día en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.