Luego de la victoria ante Platense, Marcelo Gallardo anunció en conferencia de prensa que no seguirá vinculado a River después de diciembre. El Muñeco tomó la decisión de terminar el torneo local y no renovar su contrato con el Millonario, pese a que desde la dirigencia se buscó llegar a un acuerdo.
Se espera que el Muñeco vuelva a dirigir recién a mediados del año próximo. Se tomará un necesario descanso, lejos de la vorágine del fútbol argentino y del Millonario. Viajará a Qatar para ver el Mundial 2022 con sus hijos, recargará energías en su casa –también posiblemente en el Sur- y comenzará a trazar sus nuevos objetivos.
Si bien no hay certezas sobre su nuevo destino futbolístico, desde el entorno del histórico entrenador aseguran que uno de los grandes anhelos de su carrera es dirigir en una de las ligas más importantes del mundo: la Premier League de Inglaterra. Además, algunos cercanos indican que ubicarse en el corralito de Real Madrid es otro de sus sueños.
Semanas atrás, en la antesala del Superclásico con Boca en La Bombonera, un buen número de hinchas y periodistas del Brighton habían pedido por la llegada de Gallardo tras perder a su técnico Graham Potter, hoy en Chelsea. Sin embargo, solo fue una movida popular y nunca hubo nada concreto por parte de Las Gaviotas, donde brilla el argentino Alexis Mac Allister.