Marcos Delía y los Juegos Olímpicos: "No podemos ser conservadores"
El pivote del seleccionado argentino remarcó que “es necesario doblar la apuesta” para intentar mantenerse en la pelea por medallas.
Marcos Delía y los Juegos Olímpicos: "No podemos ser conservadores"
Jueves 1.7.2021
/
Última actualización 0:48
Marcos Delía, pivote del seleccionado argentino de básquetbol que intervendrá en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, resaltó que el equipo albiceleste no debe “ser conservador” y remarcó que “es necesario doblar la apuesta” para intentar mantenerse en la pelea por medallas.
“Los rivales nos conocen y nos respetan. Podríamos relajarnos, pero no podemos ser conservadores. Debemos doblar la apuesta para tratar de hallar resultados”, dijo el jugador del Trieste de Italia, en un alto del entrenamiento que el combinado del DT Sergio Hernández sostuvo hoy en el Cox Pavilion de Las Vegas, donde tendrá lugar la pretemporada hasta el 17 de julio.
“La intención es mejorar lo que ya nos dio resultado. Por eso, hay que reforzar lo que ya hicimos hasta ahora”, apuntó el exjugador de Boca Juniors y Obras Basket.
En declaraciones efectuadas al sitio de la Confederación Argentina (CAB), Delía, de 29 años y oriundo de Saladillo, destacó que la idea “es mantener la velocidad de juego, pero no alejarnos de los conceptos”.
El representativo albiceleste se clasificó subcampeón mundial en China 2019, en la última competencia oficial previa a la pandemia, al perder la final del torneo con su par de España, por 95-75.
El equipo del DT Hernández practicó este miércoles, con trece jugadores, para ganar rodaje en el funcionamiento, con miras al primer amistoso de la preparación, pautado para el sábado 10 de julio ante Nigeria.
Ya se entrenan los bases Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Nicolás Laprovíttola; los escoltas Nicolás Brussino y Leandro Bolmaro; los aleros Juan Pablo Vaulet, Máximo Fjellerup y Patricio Garino; el ala pivote y capitán Luis Scola más los internos Delía, Tayavek Gallizzi, Francisco Cáffaro y Lautaro Berra.
En tanto, la delegación se halla a la espera de que se sume a los Estados Unidos el alero santiagueño Gabriel Deck, cuyo segundo hisopado de coronavirus arrojó resultado negativo, razón por la cual tendría el alta para viajar una vez que complete diversos estudios médicos.