Boxeo: Rufus, el hijo del Chino Maidana, peleará por primera vez
Yoyo, como era conocido en su niñez, ahora es Rufus, quien combatirá a sus 20 años el próximo 28 de diciembre en el Teatro Gran Rex.
Marcos Maidana Jr. confesó además lo complicado que fue vivir bajo el mote "ser el hijo de ..." y las presiones que eso conlleva.
1:26
Marcos Maidana Jr., hijo del dos veces campeón del mundo Chino Maidana, encontró en el streaming y el boxeo sus dos grandes pasiones. El dato fue revelado por el propio Yoyo, como su familia lo apodó, o Rufus, como él mismo se hizo llamar en el universo multimedia, a los 16 años en diálogo con Infobae.
Cuatro años más tarde, ambos sueños parecen volverse realidad. El primero, como streamer ya lo viene logrando desde hace tiempo con miles de seguidores en diferentes plataformas. El segundo, que parecía imposible por la negativa de su padre, está a punto de concretarse.
Es que la presencia de Rufus Maidana acaba de ser confirmada en La Gran Pelea, "un evento de boxeo de celebridades que reúne a influencers, tik-tokers, cantantes y youtubers en una competencia de alto impacto". Su rival será el influencer Nani Di Maio.
Rufus, el hijo del Chino Maidana, tendrá su primera pelea de boxeo y su rival será Nani Di Maio. Gentileza
Según indicó la organización en sus redes, "las figuras más populares del país" tendrán una preparación de tres meses y se subirán al ring "en un espectáculo que combina entretenimiento y deporte".
Tras la primera edición del 13 de octubre, en este nuevo evento ya hay 15 peleas confirmadas que serán dadas a conocer en los próximos días.
El mismo se llevará a cabo el 28 de diciembre, en el Teatro Gran Rex, con capacidad para 3.000 espectadores y una audiencia proyectada en streaming de 300.000 personas en vivo.
Rufus reside en Santa Fe con su madre Nadia Lucero y en 2020 compartió con Infobae las dificultades de crecer bajo la sombra de ser "el hijo de". Las ausencias prolongadas de su padre, debido a los compromisos profesionales, marcaron su infancia, aunque con el tiempo aprendió a valorar cada momento compartido con él.
El joven Marcos Maidana también expresó su interés por el mundo del streaming, un fenómeno que comenzaba a captar la atención de la juventud en las plataformas digitales y cómo sueña con triunfar en este ámbito, donde las transmisiones en vivo se han convertido en una forma de conectar con audiencias globales.
Rufus convenció al Chino
A mediados de 2020, Infobae publicó una entrevista con el Chino Maidana, donde se mostró el lado más íntimo del ex campeón mundial de boxeo. A partir de entonces, una historia que bien valió la pena contar: la de su hijo mayor.
Marcos Maidana Jr. de 20 años, en diálogo con Infobae, reveló su sueño de triunfar como streamer. Habló de la pasión que les despiertan las transmisiones en vivo y de los objetivos en torno a este boom que capta la atención de los más jóvenes.
Por supuesto, también profundizó en su viejo anhelo de ser boxeador y que para el Chino Maidana era palabra prohibida. Las eternas discusiones con su papá, por su negativa en un comienzo, y la sorprendente forma en que lo terminó convenciendo para que lo dejara practicar el deporte de los puños. Maidana Jr. confesó además lo complicado que fue vivir bajo el mote "ser el hijo de ..." y las presiones que eso conlleva.
En este sentido, recordó su niñez y lo difícil que fue asimilar la falta de su papá, que se ausentaba largos meses por los viajes que hacía para entrenarse y llevar a cabo sus peleas de boxeo. Recién de grande pudo comprenderlo y esto le permite disfrutar de cada instante que pasa con él.
"Tenés un hijo adolescente que quiere ser boxeador...". ¡No! -interrumpe el Chino Maidana-, él practica nomás. Quiere pero no, no está permitido".
En una entrevista realizada en enero de aquel año, en el marco del evento presentación de su pelea ante Jorge Acero Cali, que se postergó por la pandemia de coronavirus, Marcos René Maidana respondió por primera vez, de manera tajante, acerca de las intenciones de su hijo mayor por ser boxeador. "Hizo una exhibición, como para sacarse las ganas, pero no va a pelear. No me gusta", afirmó, sin rodeos el Chino.
"Para mí no necesita pelear, no necesita andar a los golpes. Nació, se crió bien y económicamente está bien. Yo lo hice porque me gustaba y aparte por necesidad, porque era la única salida que tenía, pero él no", cerró el oriundo de Margarita.
Pero detrás de este evento exhibición que el Chino mencionó, que se desarrolló en el barrio de Villa Hidalgo, en José León Suárez, hubo una estrategia del joven de 16 años para que su padre terminara aceptando. La misma no se dio de la manera que ambos hubieran soñado, sino que ocurrió intempestivamente. Así lo reveló Rufus.
Streamer sí
Aunque parece ya no molestarle tanto, Chino Maidana volvió a aclarar esta semana que "no lo necesita" y reveló el rol que sí lo atrapa a su hijo: "Sé que es un streamer (NDR: son las personas que realizan "streaming" o una transmisión de contenido en vivo) y está a full con las redes sociales. Siempre le gustaron los juegos, las computadoras, la tablet o la play portátil. Está bien así, no sé si le veo futuro con eso, pero se entretiene y lo prefiero antes que esté en la calle. Él sabe que el estudio es necesario para muchas cosas y sobre todo para uno saber qué va a hacer. Tiene que continuar así y comenzar una carrera. Si lo puedo salvar yo, lo hago, pero tiene que estudiar, que sepa que eso es lo bueno".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.