El delantero del seleccionado italiano Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga Profesional de fútbol, le dio a Tigre el empate agónico ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1 en el estadio del Bosque, por la decimocuarta fecha.
El “Matador” logró 1 a 1 en el tiempo adicionado. El delantero italiano es el goleador del torneo con 9 goles.
El delantero del seleccionado italiano Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga Profesional de fútbol, le dio a Tigre el empate agónico ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1 en el estadio del Bosque, por la decimocuarta fecha.
En su vuelta tras una lesión, Retegui capturó un rebote a los 95 minutos y alcanzó los 9 tantos. Gimnasia ganaba el partido desde los 44 minutos gracias a un cabezazo de Ivo Mammini.
El centroatacante de la "Azurra", ausente las últimas dos fechas ante Unión de Santa Fe y Huracán, volvió a despegarse de Leandro Díaz (Lanús) y Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba), ahora escoltas en la tabla de máximos anotadores con 8.
El "Lobo" de Sebastián Romero, que venía de ganarle a Argentinos Juniors en La Paternal, lleva dos sin ganar de local y suma 15 unidades, cinco menos que el "Matador" de Victoria.
Ahora deberá reponerse de cara al partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Conmebol Sudamericana ante Goiás de Brasil, en La Plata, el jueves próximo.
Tigre, por su parte, visitará por la misma competencia a Academia Puerto Cabello de Venezuela, el miércoles desde las 21:00.
En un encuentro que tuvo como protagonista la intensidad, Gimnasia salió con la firme intención de conseguir el triunfo, aunque a los pocos minutos comenzó a dejar claros espacios en defensa que supo leer el equipo de Martínez.
Así, con buenas combinaciones, tenencia y mucha movilidad, el "Matador" se convirtió en claro dominador llegando al arco defendido por Tomás Durso, quien con el transcurrir de los minutos comenzaría a convertirse en una de las figuras del encuentro.
A partir de un claro dominio, Tigre se convirtió en el equipo más ambicioso, ante un Gimnasia perdido en el campo de juego. Sin embargo, pese a no hacer pie, el local avisó a los 33 minutos con Soldano y concretó antes del descanso con un certero cabezazo de Mammini.
En el complemento, Tigre salió a disputar con tenacidad y superó al equipo local durante varios minutos, siendo nuevamente Durso la clave para mantener el resultado.
Gimnasia, tuvo chances para liquidar el partido sin embargo careció de claridad y en el descuento sufrió la contundencia del ingresado Retegui, que confirmó gran presente.