El Torneo Socios está más emocionante que nunca y la vuelta de los hinchas a las canchas le puso más color. Todo viene de la mano de la mejora en la situación sanitaria de Argentina, luego de la pandemia por coronavirus que frenó el fútbol y otros deportes. En exclusiva, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló con El Litoral sobre lo que se viene en el fútbol argentino y su opinión sobre Colón y Unión.
Antes de ocupar su cargo político, Lammens fue presidente de San Lorenzo de Almagro, club que guarda una cerca amistad con el Tatengue. “Con Unión tengo una buena relación. Históricamente tiene extécnicos y jugadores que compartimos, como (Leonardo) Madelón. Leo es alguien de la casa de San Lorenzo y sé que en Unión también es un tipo muy querido. Hay una relación de mucho cariño con el club”, sostuvo.
El ministro también reconoció las emociones que le produjo ver a Colón consagrarse campeón por primera vez en su historia. “Como futbolero siempre es una alegría que haya salido campeón un equipo que hasta acá no le había tocado. Colón es un club importante, arrastra mucha gente. Fue una alegría verlo campeón. Además juega Alexis Castro que le tengo un cariño personal”, expresó.
A poco más de un mes, el Sabalero jugará el Trofeo de Campeones el 18 de diciembre en Santiago del Estero. El equipo de Eduardo Domínguez todavía no conoce su rival, ya que enfrentará al campeón del Torneo Socios. El Estadio Madre de Ciudades será el escenario para el partido y consultado sobre si las tribunas podrían al 100% de su aforo contestó: “todavía no lo podemos confirmar, pero pueden soñar. La situación sanitaria viene bien, estamos vacunando muchísimo, se están vacunando los chicos y adolescentes, estamos hablando de tercera dosis. Por eso creo que para diciembre podemos estar hablando de una capacidad al 100%.”.