En el mensaje que brinda, Mauricio Chiementín, le saca presión a sus dirigidos, pero los mentaliza para la gran primera final que el domingo desde las 19 sostendrán en su cancha ante Ben Hur de Rafaela.
El DT de Colón de San Justo, ponderó a su plantel, habló de la final con Ben Hur de Rafaela, y si bien pondera al elenco de Gustavo Barraza, afirma que el Conquistador tiene un plus motivacional y cuyo mensaje lo deja en la cancha. Se viene la primera gran final Región Litoral Sur el domingo, de local a partir de las 19.
En el mensaje que brinda, Mauricio Chiementín, le saca presión a sus dirigidos, pero los mentaliza para la gran primera final que el domingo desde las 19 sostendrán en su cancha ante Ben Hur de Rafaela.
Se viene un gran partido para empezar a definir el ganador de la Región Litoral Sur del Regional Amateur.
Colón de San Justo será local en la ida y la revancha tendrá lugar en la Perla del Oeste.
Indudablemente que arribaron los dos mejores equipos esta instancia o que al menos en la paridad sacaron provecho de distintas armas. El juego colectivo, la jerarquía individual, la frialdad a la hora de patear un penal, el temple para definir situaciones bajo presión.
Y todo ello lo llevarán a la cancha el domingo. Pueden pasar dos cosas. Que en ese ida y vuelta el partido muestre lluvia de goles. O que los rivales se neutralicen. No habrá término medio. Todo o nada. Romper líneas será clave. Recuperar pelotas en el medio también. Ni qué hablar en la pelota parada, donde ambos elencos hicieron alarde de su buena proyección.
Chiementín, sorprende con una declaración. "Ellos son candidatos". En lo íntimo debe pensar otra cosa, pero en la declaración busca quitarle presión a sus dirigidos y trasladársela a Ben Hur. Sin embargo, en la quietud de sus palabras se encuentren respuestas. "Nosotros venimos trabajando con mucho esfuerzo, sacrificio, acá hay jugadores que al día siguiente de un partido tienen que ir a trabajar, y después vienen a entrenar", especificó.
Pero tal vez ese es el primer combustible que hizo andar la maquinaria de Colón. Pero hay más. Ante la pregunta si en el periplo por Entre Ríos (cuartos de final ante Belgrano de Paraná y semifinales con Juventud de Gualeguaychú, definiendo la llave de visitante) el equipo elevó su personalidad, expresó: "Nosotros fuimos moldeando este equipo en la Liga Santafesina. Con Guadalupe y La Salle fueron duros partidos. Ahí empezamos a perfilar el equipo. Nos quedó ese sabor raro por haber perdido de local con Peñarol de Rafaela, pero ganamos bien allá. Estamos haciendo un gran torneo con paridad en todas las líneas".
Cuando uno observa una definición de penales, todas las miradas están puestas en el DT y asistentes a la hora de organizar quien patea. Esta situación no se dio en Gualeguaychú donde el domingo Colón eliminó por esa vía a Juventud. "Los jugadores fueron los que eligieron quienes iban a patear. Entre ellos designaron. Tiene su explicación. En cada entrenamiento se quedan a patear penales, y compiten. Ellos saben quiénes está mejor. Ni siquiera opté por Franco Jominy quien fue el que definió la serie. Para él fue como una revancha porque volvía a jugar después de la expulsión ante Belgrano".
El entrenador ya se mete en la final con Ben Hur. "Ellos son candidatos, tienen un plantel importante, Gastón Comas está muy bien. Pero eso no quita que nosotros podamos ganar. Estos jugadores se merecen ascender. No tuvieron fiestas, dejan sus familias para entrenar y jugar, aparte tienen otros trabajos. Dejan el alma en la cancha. Tienen herramientas como para merecer ganar", analiza.
Colón trabaja partido por partido. Hay una estructura, pero los interlocutores en algunos puestos van variando de acuerdo a la cara del rival. No será la excepción. Un grupo humano laburador, un técnico que conoce al dedillo la categoría. Una hinchada que alentará. Duro hueso de roer para Ben Hur. Gran partido en puerta, en las puertas del norte santafesino.
Para Barraza Colón "es un equipo duro y con jugadores de jerarquía"
El DT Gustavo Barraza analizó la clasificación ante Aprendices Casildenses y la gran final que se viene ante Colón de San Justo: "En los dos partidos que jugamos con Casildense no dejamos dudas y fuimos justos ganadores. Allá supimos generar unas cuantas situaciones y en la revancha tuvimos la efectividad a nuestro favor para coronar el pase clasificatorio. Siempre hemos ido partido a partido, buscando nuestro juego y lo fundamental fue no desesperarnos. Estamos muy felices".
Con respecto a la final que se viene con Colón, comentó: "Cualquiera de los dos iba a ser muy parejo y durísimo, sea Juventud de Gualeguaychú o Colón. En este caso Colón tiene gente de experiencia, es un buen equipo y desde este martes vamos a trabajar pensando en jugar la instancia decisiva que se viene con toda la motivación que genera para todo Ben Hur".
Sobre su equipo indicó: "Varios futbolistas están atravesando un buen momento, con una buena prestación y eso hace que lo colectivo rinda mucho más. Vamos recuperando jugadores en el medio de la competencia y eso es importante, pero los que ingresaron demostraron estar a la altura de las circunstancias. Se valoriza lo demostrado y ahora estamos esperando todo lo bueno que se viene".