Miércoles 2.6.2021
/Última actualización 2:09
Con el vicepresidente primero Horacio Arreceygor a cargo del club, San Lorenzo confirmó este martes a Mauro Cetto como nuevo director de fútbol y encargado de una reconstrucción tras un primer semestre malo y en medio de una situación económica complicada.
El ex zaguero central viene de cumplir una función similar en Rosario Central. Su vínculo es hasta diciembre de 2022, y en la presentación el Ciclón evocó los buenos momentos de su etapa como jugador en la obtención del torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.
En el sitio institucional, Cetto declaró: “Estoy feliz y orgulloso. Acá pasé uno de los momentos más hermosos de mi carrera, y siempre sentí un afecto especial por este club. Intentaremos volver a poner a San Lorenzo en lo más alto”.
Cetto surgió como una alternativa tras la negativa de Nicolás Burdisso, que hace un tiempo había sido buscado también por Independiente. Además, el campeón de la Libertadores había sido tentado por Unión hace unos meses, pero rechazó el ofrecimiento para ocupar el cargo que dejó Martín Zuccarelli.
Tras ponerse al tanto de la situación de un plantel que tendrá varias bajas, el nuevo manager decidirá en los próximos días quién será el nuevo entrenador, para la pretemporada que comenzará el 17 de junio. Luego de la salida de Dabove, en los últimos tres partidos por la Copa Sudamericana dirigió Leandro Romagnoli, que cosechó una derrota (Rosario Central) y dos triunfos (12 de Octubre y Huachipato).
Integrante de la secretaría técnica, “Pipí” Romagnoli tiene el deseo de ser confirmado en el cargo de director técnico. Arreceygor, en declaraciones a La Red, fue cauto sobre el futuro: “Todavía no avanzamos con Mauro sobre la designación del entrenador. Lo resolveremos en los próximos días, luego de que él tenga un panorama completo sobre la situación futbolística”.
Trascendió que uno de los preferidos de Cetto es Guillermo Barros Schelotto, descartado por Arreceygor por motivos económicos. En las últimas semanas, dirigentes de San Lorenzo se contactaron con Pablo Guede, que pasó por el club en 2016. “Pablo veía como una contraindicación que estuviera Pipi”, expresó Arreceygor, que aclaró que la elección de Cetto no debió ser consensuada con Tinelli. “Marcelo está muy ocupado con su programa”, añadió. El directivo no descartó a Néstor Gorosito ni a “alguna sorpresa” que pueda aportar Cetto.
Sobre el plantel, Arreceygor admitió que “se deberá achicar el presupuesto” y le pidió “creatividad a Cetto debido a la merma de los ingresos”. Además, dijo que le gustaría que “Néstor Ortigoza se retirara con la camiseta de San Lorenzo”. Con 36 años, Ortigoza manifestó su deseo de cerrar su carrera en el Ciclón tras desvincularse de Estudiantes, de Río Cuarto.