Lunes 24.5.2021
/Última actualización 1:56
Finalmente, Mauro Zárate no continuará en Boca a partir de junio. El delantero, quien tuvo una charla con Miguel Ángel Russo donde le expresó su molestia por haber tenido pocas oportunidades en los últimos meses, les comunicó la decisión a todos sus compañeros en la última práctica. Ellos lo apoyaron a través de sus redes sociales.
Edwin Cardona fue uno de los primeros en expresarse ante la salida de un amigo: "Lo mejor, crack. Qué privilegio haber jugado contigo, lo mejor para tu vida. Abrazo, Dios te bendiga MZ19", puso el colombiano. Sebastián Villa escribió: "Te quiero, hermano. Un placer haber compartido tanto tiempo contigo, eres un fenómeno panita".
Con una foto del título de Superliga en 2020, Agustín Obando le deseó éxitos. Lo mismo hicieron Exequiel Zeballos, Agustín Almendra y Frank Fabra, quien sumó: "Vienen cosas buenas porque sos un crack". Cristian Pavón también le dedicó unas sentidas palabras: "¡Gracias por todo! Lo mejor está por venir, te lo merecés por la gran persona que sos. Lo mejor, pedazo de fenómeno. Éxitos en todo".
Eduardo Salvio se sumó y puso: "Te vamos a extrañar mucho, amigo. Un placer enorme haber jugado a tu lado". Sin dudas, Zárate se llevó de Boca más que una experiencia futbolística, sino que acumuló varios amigos.
En lo que respecta a la relación con el Consejo y Riquelme, con quien Mauro se despidió este domingo por la mañana en Ezeiza, el delantero no se habría sentido cuidado profesionalmente. A la hora de renovar su contrato a mediados del año pasado, después de varios cruces mediáticos que existieron de ambas partes, el jugador extendió el vínculo, pero con varios puntos negativos: le bajaron el sueldo, el contrato, según su entorno, pasó a cobrar en pesos y además no le permitieron poner una cláusula de salida para enero de este año y sí la que ahora está ejecutando para poder irse.
En lo que tiene que ver con Russo, ahí las diferencias son netamente futbolística. Este año, el DT lo puso en 12 partidos y en ocho de ellos fue titular. Sin contar, claro, que el delantero fue la primera opción de ataque junto a Carlos Tevez que plantó el técnico en el inicio de su segunda etapa en Boca en enero de 2020.
Mal que mal Mauro se fue acomodando en este 2021 con Russo, quien lo volvió a ubicar en la izquierda del ataque, donde más cómodo parecía sentirse (y hasta respondió con cuatro goles en este 2021, uno de ellos muy importante ante Argentinos en la Copa Maradona). Sin embargo, las lesiones (un par de desgarros), la falta de ritmo, el flojo rendimiento cuando tuvo la chance y las otras alternativas de Miguel entraron en escena y diluyeron las chances del punta.