Max Verstappen ha ganado de forma impecable el Gran Premio de Qatar, su novena victoria de 2024 y la 63 de su vida. Fue una carrera increíble, llena de incidentes, toques, pinchazos, coches de seguridad, y sobre todo sanciones.
Max Verstappen ha ganado de forma impecable el Gran Premio de Qatar, su novena victoria de 2024 y la 63 de su vida. Fue una carrera increíble, llena de incidentes, toques, pinchazos, coches de seguridad, y sobre todo sanciones.
La más decisiva fue la que le cayó a Norris a falta de 10 vueltas para el final, por no levantar en la recta cuando había bandera amarilla. Ese desplome del inglés de McLaren le sirvió a un impresionante Leclerc para ser segundo (arrancó sexto) y para que Ferrari siga vivo en el Mundial de Constructores. Se coloca ahora a 21, con 44 en juego en Abu Dhabi.
McLaren rozó el campeonato en un momento de la carrera, cuando eran segundo y tercero con Norris y Piastri, pero la sanción al inglés y el pasadón de Leclerc al australiano, cambiaron el panorama por completo.
Sainz, sin suerte: Carlos tuvo un pinchazo y una parada de 9,8 segundos, con lo que no pudo aspirar a nada más que el sexto, aunque peleó el quinto hasta el final con Gasly. Ha sido un fin de semana aciago, porque hubiera estado cerca de Russell y de Piastri en el final de carrera.
"No tuve suerte con el pinchazo y además fui arrastrando media vuelta por el suelo, por lo que había daños en el coche. Si no hubiera acabado pasando a Gasly y quizás entre los cuatro primeros. Al menos el Mundial está vivo y vamos a darlo todo en Abu Dhabi", dijo Sainz, que pese a todo lo que le sucedió en contra acabó sexto.
Leclerc, a 8 de Norris: El que horneó una carrera magistral y está en la mejor campaña de su vida es Charles Leclerc. Lloros aparte, cuando está inspirado como en Qatar es uno de los mejores. Nada se le puso por delante, ni Russell, ni Piastri. Un carrerón para colocarse a ocho puntos del subcampeonato, por el que se dice en la prensa italiana que tiene un bono de 5 millones de dólares.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.