El piloto de Países Bajos supera a Lewis Hamilton, que tuvo una mala carrera con todo su equipo de trabajo. Bottas se retiró por problemas de neumáticos.
Max Verstappen es el nuevo líder del campeonato
Domingo 23.5.2021
/
Última actualización 15:17
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1, y capturó la punta del campeonato mundial. El neerlandés de Red Bull se valió de la baja de Charles Leclerc (Ferrari) y del error de estrategia de Mercedes que perjudicó a Lewis Hamilton.
Antes de largarse hubo un impacto con la baja obligada de Leclerc por las fallas en la caja (palier izquierdo de la transmisión). Verstappen heredó la ‘pole’ y largó adelante. Detrás del neerlandés partió Valtteri Bottas y su compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, arrancó sexto.
En las primeras vueltas no hubo cambios en los puestos de adelante, en un circuito donde el sobrepaso es muy difícil porque su pista no es ancha y es un trazado tortuoso, como todo escenario callejero.
En la 30ª vuelta, Hamilton hizo su detención y puso gomas duras. Sin embargo, Mercedes falló la estrategia y el inglés perdió dos lugares. De hecho se quejó por radio porque quedó detrás de Pierre Gasly (Alpha Tauri).
En el siguiente giro paró Bottas, pero de forma increíble no le pudieron sacar la goma de delantera derecha y el finlandés debió abandonar la prueba.
Con la deserción de Bottas, el español Carlos Sainz (Ferrari) capturó la segunda posición y se ubicó detrás de Verstappen.
Hamilton intentó recuperar el terreno perdido y se acercó a Gasly para recuperar la sexta colocación. Todo punto que se pueda ganar es clave para el inglés en su objetivo de defender la punta del campeonato.
A falta de 12 vueltas, la competencia ofreció un interesante duelo por el tercer puesto entre Lando Norris (McLaren) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull). Sin embargo, el inglés pudo contenerlo al mexicano.
En el giro 68º Hamilton paró para poner gomas blandas y buscó el récord de vuelta que otorga un punto extra. El inglés cumplió con ello. Así termina el GP de Mónaco.